lunes, 25 de octubre de 2010

Buttercream o Frosting de Queso Philadelphia

Este relleno lo saqué del blog de Megasilvita que a su vez lo sacó de las Delicias de Buen Vivir... ya véis como nos pasamos las recetas de unas a otras y lo genial que resulta hacerlas tuyas con algunas pequeñas adaptaciones. Por cierto, que os animo a que os paséis por allí y veáis qué maravillas que hacen ambas dos, a mí me parecen increibles. 
Jackie (Las delicias del Buen Vivir) lo prepara de fresa, pero yo lo he preparado de Mango (para la tarta del queso con los ratones) y de nutella y praliné para la de Campanilla (tarta que aún no he puesto pero que pronto se andará). Y desde hace un tiempo tengo en mente hacerla de pistacho pero estoy esperando la ocasión para experimentar.... 

Esta buttercream es ideal para relleno de tartas y con la consistencia adecuada para cubrir cupcakes


Ingredientes:
  • 1 tarrina de Queso tipo Philadelphia
  • 50 gr de mantequilla (siempre a temperatura ambiente)
  • 450 gr de Azúcar glass (previamente tamizada) (*)
  • Esencia (2 cucharaditas de papilla de mango, o salsa de fresas, o simplemente azucar vainilla azucarada) Aquí como hay tanta variedad de aromas, esencias.... poner poco a poco al gusto.
  • Colorante (opcional, yo no lo he usado)
Preparación del Frosting:
  1. Poner la crema de queso y la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Tamizar el azúcar glass y reservar en un bol
  3. Batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien cremosos, agregar un poquito de azúcar (hasta LA MITAD del azúcar) y batir hasta que quede bien mezclado
  4. Añadir la salsa de Mango (o de cualquier otro fruto) hasta que consiga el color y la consistencia deseada. Si la salsa que añadimos es muy líquida hay que asegurarse de NO añadir mucha para que el frosting no quede demasiado suave y pierda la consistencia adecuada para decorar.
  5. Después incorporar poco a poco el resto de azúcar glass para lograr la consistencia y la intensidad del dulce a su gusto.
(*)Yo no llegué a incorporar todo el azúcar porque la salsa de mango era muy dulce y cuando llevaba 3/4 partes, decidí no incorporar más, además lo iba a utilizar para rellenar la tarta. Si lo váis a emplear para decorar cupcakes, le añadiría menos mango y más azúcar glass para que tome más consistencia.

Edito para añadir un link a otra variante del frosting de queso Philadelphia y Mascapone que además lleva nata montada y está de muerte!!!. Lo preparé para la Red Velvet y es muy suave y menos dulce que este (lleva menos cantidad de azúcar), ya sabéis para gustos, colores...... aquí tenéis el link a la Cheese cream de philadelphia y mascarpone

3 comentarios:

Teresa Pérez Landa dijo...

Nos ha encantado este post!! Enhorabuena por el blog, no lo conocíamos... Te invitamos a que nos visites en el blog y facebook, te dejamos los link abajo. Besitosss :)

Tere y Esme.
The Shop Around the Cupcake
http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es
www.facebook.com/TheShopAroundtheCupcake

Anónimo dijo...

Tu variante para el frosting me parece estupenda; yo preparé un red velvet y, aunque el bizcocho quedó delicioso, el frosting, según la receta original, nos pareció exageradamente dulce y muy empalagoso. Creo que la alternativa que propones es más mesurada y, para mi gusto, mejora el sabor del conjunto.

Anónimo dijo...

se puede sustituir el queso philadelphia por un creso crema?