domingo, 24 de octubre de 2010

Cupcakes de Frutos del Bosque




Este fin de semana quería sacarle partido a una caja de frutos del bosque que había comprado hace unas semanas y que tenía ocupando sitio en el congelador.
Así que recordé que había visto una receta similar en el blog de Maruja Limón y la rescaté de mi cuaderno para hacerle mis propias adaptaciones.

Lástima que me quedase corta con la preparación de la buttercream porque estaba riquísima!!! A mi amiga Loli le ha encantado, así que creo que la repetiré con otras combinaciones similares (mango, limón ó café ....)


Eran unos muffins de leche condesada, que rellené de algunas gotitas de chocolate blanco y futos del bosque antes de completar el rellenado de las cápsulas.
Una vez fríos, los recubrí con una buttercream de chocolate blanco que teñí con el jugo que sueltan los frutos del bosque al descongelarse y reservé unos poquitos para la decoración.

He tenido que editar esta entrada porque merecía la pena ver el resultado de otra variante que he preparado el domingo con los cupcakes que sobraron del sábado....
Preparé un almibar con los frutos que quedaron el día anterior y un poquito de mermelada de mora. Rellené los muffins con la mezcla anterior (almibar+ mermelada), y volví a preparar más buttercream de chocolate blanco y moras (esta vez no me quedé corta... ja,ja).

Y aquí está el resultado..... más ricos si cabe, gracias a que estaban más empapaditos y jugosos por dentro gracias al almibar y el relleno.

Sin duda volveré a repetir esta última variante. Os pongo unas fotillos para ir abriendo apetito!!!



No hay comentarios: