miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi Fuente de Inspiración y Agradecimiento

Me gustaría comenzar mi blog contando cómo me he iniciado en este mundo de la repostería y en especial, con fondant.

Soy de las que disfruto con la comida pero en realidad, piso poco por la cocina; principalmente por falta de tiempo. Entre semana como en el trabajo y los fines de semana suelo comer con familiares. Tan solo me cuelgo el delantal cuando preparo comida para reuniones con amigos.

La repostería siempre me ha encantado (será por lo golosa que soy.... ;-)).
Si no recuerdo mal, la primera vez que cociné algo fue una tarta. Cuando tenía 18 años cuando conseguí un recetario de Tulipán que me enviaron por correo, y durante un tiempo, raro era el fin de semana que no deleitaba a mis padres y a mi hermano con alguna tarta (lástima que no guarde ninguna foto de aquellos primeros éxitos y fracasos).

Cuando me independicé de casa de mis padres, fui recopiando las recetas familiares y de vez en cuando hacía las tartas de queso y quesadas que suele hacer mi madre (otra golosa...) y los bizcochos y magdalenas de mi abuela (y es que en familia, el azúcar lo llevamos en vena....)

Entonces nació ella, mi hija Alejandra. Mi fuente de Inspiración. Cuatro meses antes de que cumpliera 3 añitos, empezó a contarme cómo quería que fuese su fiesta de cumpleaños.... ella lo tenía claro, una tarta de chocolate de su personaje favorito (y aún hoy lo sigue siendo, "Dora la Exploradora").

Pensé en hacerle una tarta y poner encima unas miniaturas de los personajes de Dora que veía cada día, al salir de la guardería, en el escaparate de una tienda del barrio. Pero cuando quise ir a comprarlos, estaban agotados!!!!
¿podéis creeros que rebusqué en todas partes y no hubo forma de encontrar las miniaturas dichosas!!???

Y como hoy en día casi nada sería posible sin Internet, me puse a buscar en Google (otro que se ha convertido imprescindible en nuestra vida), todos los registros posibles de Dora la Exploradora. Rebusqué en ebay, Amazon..... hasta que finalmente pude comprarlos en ebay (vinieron de Hong Kong en 6 días).

Pero a la vez que buscaba a Dora me topé con un montón de webs y blogs americanos donde muchos papis subían fotos de las tartas de los cumpleaños de sus peques (y yo pensaba "vaya fricada...") y fue entonces, cuando vi una tarta de Dora hecha con fondant!!. No solo me encantó, sino que me propuse aprender por mi cuenta en a penas unas semanas, cómo hacer algo así para mi pequeña.

Lo de "aprender por mi cuenta", quiero decir que aprendí sin ir a ningún curso presencial, pero no podéis imaginaros la de horas que eché de madrugada leyendo los blogs de muchas "almitas", cuyas fuentes de inspiración las han covertido en verdaderas artistas en el manejo fondant....

Así que, quiero acabar esta primera (y largísima) entrada, expresado mi más sincero Agradecimiento a todas aquellas almas foreras, mamás, tías, cuñadas, amigas, que ponen todo su amor y cariño en elaborar obras de arte en azúcar y además, tienen la generosidad de compartirlo con los demás, para que todo el que quiera, tenga cabida en este mundillo.

Espero que este blog me ayude a evolucionar en mis creaciones y que pueda servir de inspiración o ayuda a otras almas reposteras aún anónimas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Alucino.... solo de leer blogs? Felicidades!!!