miércoles, 13 de octubre de 2010

Tarta Dora la Exploradora

Y este fue el comienzo....
A pesar de pensarlo con semanas, no puede dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado a la decoración por lo que los muñecos de la tarta son los traidos desde Hong Kong como os conté y no los modelé en fondant..... Además preparé dos tartas para el mismo fin de semana (esta para la fiesta de cumpleaños de Alejandra que celebramos con los amigos y otra para el día siguiente para la celebración familiar, ésta última de Hello Kitty que ya os mostraré).

El bizcocho es un Madeira Sponge Cake de naranja; el Almibar de canela y zumo de naranja; y el Relleno y cobertura es de ganache de chocolate negro.
La cobertura y las flores son de Fondant y las setas, estrellas y mariquitas son de pasta para modelar.

Como era la primera, tiene muchas cosas que mejorar, la más llamativa, es que se ve el corte del fondant sobrante y la habría quedado mejor un ribete de glasé o una simple tira de fondant que tapase el corte y el chocolate utilizado como pegamento....

Estiré la masa con el rodillo demasiado para que me llegase para dos tartas y claro, se me rompió por las esquinas al doblarla. Suerte que a las 2 de la mañana se me ocurrió ponerle unas hojitas verdes en otro tono más oscuro alrededor de la tarta para disimularlo.... ja,ja.....

Esta es una foto de la tarta



  
y otra del momento de entregársela a Alejandra. (Aunque no tengo una foto de la expresión de su cara cuando me vió aparecer con la tarta, la imagen de su cara la tendré grabada en mi memoria toda la vida ...)




No hay comentarios: