sábado, 30 de octubre de 2010

Galletas Calabaza Hallowen


Ya llegó Halloween!!!!!!!!!!!!
Estas son las galletas que he preparado este año para la Noche de Brujas o Halloween. Fiesta típicamente americana, que progresivamente en los últimos años, hemos ido adoptado poco a poco hasta hacerla nuestra. Especialmente los más pequeños, que disfrutan decorando las calabazas en guarderías y cole,s y recorriendo los portales de las urbanizaciones con el famoso truco o trato.
El año pasado preparé una bolsa de caramelos para los niños de la urbanización pero este año cuando sonase el timbre de casa con el famoso truco o trato quería ver la cara de sorpresa de los peques al ver las galletas que había preparado. La pena fue que finalmente no estuvimos en casa y no tuvimos más remedio que comérnoslas en casa....


Era la segunda vez que hacía galletas, aunque la primera que preparaba la receta de Peggy Porschen que a su vez la conocí a través de Tartacadabra. Tenían un sabor muy rico y me resultaron de muy buena textura para decorarlas.



Os pongo aquí el enlace con la receta para las galletas. Después las decoré con fondant muy extendido para que no quedasen muy duces y lo adherí a las galletas con un poquito de mermelada de albaricoque (bueno, las de Alejandra, mi hija, las pegué con nocilla que a ella le encanta!! ;-))

Aqui os pongo otra fotito ampliada del resultado final:
 
Y para el album de fotos, he utilizado los trabajos que Alejandra ha preparado en el cole para ambientarlas un poquito.....

Mini Cupcakes Florales



Tenía la nevera llena de retales de fondant y había comprado en el bazar de los chinos unos moldes minis de silicona, así que podía hacer? pues un campo de flores de minicupcakes de vainilla y nocilla para mi peque y sus amiguitas ;-)

Os pongo aquí la receta básica para preparlos:

Ingredientes:

  • 200 gr de azucar glass tamizada
  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina tamizada
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • 150 cl. de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia a gusto (vainilla, limón..... en función de combinación del relleno y decoración)


Elaboración:
  1. Batir el azúcar glass tamizada con la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y lo batimos hasta conseguir una crema,.
  2. Con la velocidad más baja, añadimos los huevos 1 a 1 para que se mezcle bien y entre aire en la masa.
  3. Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y la sal, lo mezclamos y lo añadimos a la masa anterior a cucharadas, (las cucharadas, una a una y sin dejar de mezclar hasta que esté totalmente integrada.)
  4. Mezclamos la leche a temperatura ambiente con la esencia (vainilla o la que prefirais, café soluble, coco, limón, naranja ....) o incluso se puede añadir alguna ralladura de algún citrico.
Se llenan las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad y se hornea unos 20-25 min (dependiendo del horno) a 170ºC.

Después los rellené de nocilla (ayudándome de un descorazonador de manzanas).

Para decorarlos y pegar las flores cortadas en fondant, usé un poco de mermelada de albaricoque.

Mi hija se pensaba que eran de juguete cuando los vió  y me prestó su vajilla de juguete....




Espero que os gusten!!!!






miércoles, 27 de octubre de 2010

Tarta Campanilla - 3 chocolates


Esta tarta me la encargó mi amiga Carmen para el cumpleaños de su hija Laura que cumplía siete añitos.

Aunque me pidió que fuese sencilla y que no me complicase mucho la vida, quería probar algo distinto. Así que gracias a una de las publicaciones de Bien venidas (revista argentina de decoración de fondant) se me antojó probar a pintar sobre pastillaje. Os pongo aquí la receta para elaborar el pastillaje.

Tengo que decir que tras elegir el tema y la forma en que iba a decorarla, me empezaron a entrar los miedos... (nunca había preparado el pastillaje, el tamaño de la tarta excedía a lo que estaba acostumbrada, quería experimentar con el sabor de praliné que a Carmen le gusta en los bombones....)

Para ser mi primer encargo, no quedé muy contenta con el resultado final a pesar de que la tarta en su conjunto sí que gustó a todo el mundo. Primero tuve el inconveniente que os decía de la dimensión (hasta ahora había hecho tartas en moldes de 20 cm y para no quedarme corta con las raciones, hice el doble de los ingredientes en un molde de 26 cm.... y claro, en lugar de hornear 40 minutos estuvo casi 2 horas en el horno....). Se churruscó demasiado y tuve que raspara la chepa de arriba.
Luego, como mi amiga me dijo que quería probar a hacer bombones de praliné, se me ocurrió hacerle uno de los rellenos con sabor a praliné, y compré esencia de praliné; pero no terminó de dar el sabor que yo buscaba así que lo disfracé con Nutella..... y para colmo quería comprar polvo de nacar para pintar las estrellas, y en la tienda me ofrecieron colorante en pasta perlado, yo pensé que daría el mismo resultado pero no era lo que yo quería y encima, tarda en secar un montón!!

Dichos todos los "problemillas", parece que la tarta gustó. Era un bizcocho MSC con ralladura de limón. El almibar era de idem y canela, y lo rellené, una capa de ganache de chocolate negro y otra capa de buttercream de philadelphia con praliné y chocolate con avellanas (nutella) y luego utilicé ganache de chocolate blanco para pegar el fondant con sabor a chocolate.

Lo bueno de todo esto es que aprendí algunas cositas que os cuento aquí para las que estáis como yo en pleno proceso de aprendizaje. Un truquillo que hasta ahora no se lo había oido decir a nadie,o leido en ningún sitio es que, para que no se desquebraje la masa extendida de fondant al colocarlo en la tarta, es importante, no poner mucha cobertura (pegamento) ya que al humedecer la masa la desquebraja. Esto me había pasado en las primeras tartas y en esta que puse poco ganache por fuera quedó perfecta!!
Y otra lección a aprender es que las figuras  de pastillaje que son duras, son incompatiles con tartas mal niveladas......de apariencia parecía que la había dejado totalmente lisa cuando quite la chepa del bizcocho pero al pegar a campanilla en la tarta, me di cuenta que era como una pared mal alisada.... no apoyaba toda la superficie de la figura, y al intentar pegarla, presioné más de la cuenta y se me rompió.....(afortunadamente con glasé real lo pude pegar y disimular).

Por lo demás, quedé muy contenta del curro de dibujarla (más bien calcarla) y pintarla. Tengo una entrada de la receta del pastillaje donde he incluido también el pintado de campanilla.


 
Las varitas son Mikados de chocolate forrados de fondant (hice 2 porque son la niña del cumple, Laura, tiene una hermana pequeña y no quería que se peleasen por la varita mágica).

A ver si mi amiga me manda una foto del corte de la tarta y os la pongo.

Espero que os guste.



Pastillaje de Gelatina

Preparé Pastillaje de Gelatina para realizar esta Campanilla:


Necesitaba que fuese una masa al secarse quedase muy dura para poder pintarla.
El pastillaje es muy fácil de preparar y he quedado bastante contenta del resultado.
Aunque tengo que decir, que a la vez es bastante delicada; por lo que hay que manejarla con mucho cuidado (a mí se me rompió la mano de campanilla en la manipulación y también se me partió al tratar de pegarla en la tarta). También debo reconocer que fue culpa mía (la superficie de la tarta no estaba completamente lisa y al tratar de pegarla con la glasa al fondant, la presioné demasiaso y se partió, Estoy segura que si la superficie hubiese estado nivelada no habría pasado.... ;-(
En cualquier caso, para hacer estructuras que necesitéis que queden duras es ideal.
Aquí os pongo el paso a paso. En primer lugar para prepararla y después de cómo pinté a Campanilla.
Yo hice la mitad de la receta que os pongo aquí y para que os hagáis una idea me salieron las dos bolas que véis en la foto; una la destiné para la figua y me sobró bastante que finalmente no reutilicé en las estrellas y tiré; y la otra bola que véis en la foto, la tengo guardada en la nevera, (he leido que dura allí de 1 a 2 meses)

Ingredientes
  • Agua 125 cm3
  • 1 cucharada de gelatina
  • 1 kg aprox. Azúcar glass
  • Esencia al gusto

Preparación.
  1. Mezclar el agua con la gelatina y calentar la mezcla al baño maría.
  2. Tamizar el azúcar glass
  3. Incorporar la esencia y un poco de azúcar glass.
  4. Comenzar a amsar en un bol hasta que no podamos seguir con cuchara y continuar con amasando con las manos en superficie espolvoreada de azúcar glass
  5. Si la mezcla no se va a usar en el momento, es mejor dejarla blanda sin llegar a incorporar mucho azúcar (la mitad aproximadamente) y añadir el resto en el momento de su uso. Pero si se va a utilizar en el momento, hay que seguir incorporando azúcar hasta que la consistencia de la masa sea la adecuada. (que no se pegue a las manos y mantenga la elasticidad de la foto). 
  6. Envolver muy bien con dos capas de film transparente y dejar reposar dentro de recipiente hérmetico al menos 1 día en la nevera antes de su utilización.


Para hacer la campanilla, una vez frío y reposado el pastillaje en la nevera 1 día, lo extendí con un rodillo sobre una superficie con azúcar, calcé en papel vegetal el dibujo de campanilla y lo recorté. Después, lo utilicé como plantilla sobre el pastillaje. Y apreté los contornos interiores del dibujo para que quedase algo marcado sobre el pastillaje. Terminé de acabar el dibujo a mano alzada fijándome en la plantilla y lo dejé secar.
Después puse algo de colorante alimenticio en recipientes de silicona para mezclar tonalidades (he descubierto que estos moldes además de para hacer minicupcakes, son ideales para mezclar colores, añadir agua y encima se limpian estupendamente).
Y apliqué los colorantes (bien solos o bien mezclados varios tonos) con un pincel directamente sobre el dibujo en pastillaje.
Se deja secar un poco y se aplica otros tonos encima para que coja efecto. Por ejemplo, en el caso del pelo apliqué el amarillo y cuando había secado un poco apliqué tonos de beige encima (el segundo color se funde con el primero oscureciéndolo) o en el caso del vestido apliqué un verde aclarado con blanco y después de dejarlo secar algo, apliqué un poco de amarillo que le dió un tono más propio de campanilla.



Y aquí os pongo el resultado final:



lunes, 25 de octubre de 2010

Buttercream o Frosting de Queso Philadelphia

Este relleno lo saqué del blog de Megasilvita que a su vez lo sacó de las Delicias de Buen Vivir... ya véis como nos pasamos las recetas de unas a otras y lo genial que resulta hacerlas tuyas con algunas pequeñas adaptaciones. Por cierto, que os animo a que os paséis por allí y veáis qué maravillas que hacen ambas dos, a mí me parecen increibles. 
Jackie (Las delicias del Buen Vivir) lo prepara de fresa, pero yo lo he preparado de Mango (para la tarta del queso con los ratones) y de nutella y praliné para la de Campanilla (tarta que aún no he puesto pero que pronto se andará). Y desde hace un tiempo tengo en mente hacerla de pistacho pero estoy esperando la ocasión para experimentar.... 

Esta buttercream es ideal para relleno de tartas y con la consistencia adecuada para cubrir cupcakes


Ingredientes:
  • 1 tarrina de Queso tipo Philadelphia
  • 50 gr de mantequilla (siempre a temperatura ambiente)
  • 450 gr de Azúcar glass (previamente tamizada) (*)
  • Esencia (2 cucharaditas de papilla de mango, o salsa de fresas, o simplemente azucar vainilla azucarada) Aquí como hay tanta variedad de aromas, esencias.... poner poco a poco al gusto.
  • Colorante (opcional, yo no lo he usado)
Preparación del Frosting:
  1. Poner la crema de queso y la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Tamizar el azúcar glass y reservar en un bol
  3. Batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien cremosos, agregar un poquito de azúcar (hasta LA MITAD del azúcar) y batir hasta que quede bien mezclado
  4. Añadir la salsa de Mango (o de cualquier otro fruto) hasta que consiga el color y la consistencia deseada. Si la salsa que añadimos es muy líquida hay que asegurarse de NO añadir mucha para que el frosting no quede demasiado suave y pierda la consistencia adecuada para decorar.
  5. Después incorporar poco a poco el resto de azúcar glass para lograr la consistencia y la intensidad del dulce a su gusto.
(*)Yo no llegué a incorporar todo el azúcar porque la salsa de mango era muy dulce y cuando llevaba 3/4 partes, decidí no incorporar más, además lo iba a utilizar para rellenar la tarta. Si lo váis a emplear para decorar cupcakes, le añadiría menos mango y más azúcar glass para que tome más consistencia.

Edito para añadir un link a otra variante del frosting de queso Philadelphia y Mascapone que además lleva nata montada y está de muerte!!!. Lo preparé para la Red Velvet y es muy suave y menos dulce que este (lleva menos cantidad de azúcar), ya sabéis para gustos, colores...... aquí tenéis el link a la Cheese cream de philadelphia y mascarpone

Muffins de Leche condesada (y Frutos del Bosque)

Ingredientes (para unos 14 muffins, pero depende del tamaño de los moldes)
  • 200 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
  • 200 g de leche condensada
  • Ralladura de ½ limón
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 300 g de harina de reposteria
  • 1 cucharadita de levadura
  • 150 g de frutos del bosque * (reservar algunas para decorar y el resto para relleno)
  • gotas de chocolate blanco
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Batir la mantequilla y la leche condensada hasta que estén bien mezcladas.
  3. Agregar las yemas de una en una y seguir batiendo.
  4. Mezclar la harina y la levadura tpreviamente tamizadas e integrar esta preparación a la anterior.
  5. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la masa.
  6. Rellenar las cápsulas con la masa hasta la mitad y colocar algunas gotas de chocolate blanco y frutos del bosque en su interior. Seguir rellenando con más masa hasta 2 tercios de su capacidad.
  7. Hornear durante 30 minutos o hasta que los muffins estén dorados. Desmoldar y dejar enfriar para su posterior decoración.
(*) Podemos rellenarlos de frambuesas, arandanos, trocitos de mango, uvas pasas, gotas de chocolate ....

domingo, 24 de octubre de 2010

Buttercream de Chocolate Blanco

Ingredientes

  • 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glass tamizada
  • 50 gr de cholate blanco
Preparación

  1. Batir la mantequilla con varillas eléctricas a velocidad media durante unos 5 minutos. Cuando coja un aspecto similar a la pasta de dientes,
  2. Añadir a cucharadas el azúcar glass previamente tamizado sin dejar de batir (irá cambiando de color y se aclarará un poco) Cuando esté totalmente integrado el azúcar en la mezcla anterior, añadir
  3. el chocolate blanco (o negro o con leche)) previamente fundido y templado. Mover hasta que esté totalmente integrado.

Si se escoge el chocolate blanco admite decoraciones de múltiples colores, ya que se le puede añadir jugo de frutas, esencias, colorantes ..... y os aseguro que el sabor es exquisito!!!!

Cupcakes de Frutos del Bosque




Este fin de semana quería sacarle partido a una caja de frutos del bosque que había comprado hace unas semanas y que tenía ocupando sitio en el congelador.
Así que recordé que había visto una receta similar en el blog de Maruja Limón y la rescaté de mi cuaderno para hacerle mis propias adaptaciones.

Lástima que me quedase corta con la preparación de la buttercream porque estaba riquísima!!! A mi amiga Loli le ha encantado, así que creo que la repetiré con otras combinaciones similares (mango, limón ó café ....)


Eran unos muffins de leche condesada, que rellené de algunas gotitas de chocolate blanco y futos del bosque antes de completar el rellenado de las cápsulas.
Una vez fríos, los recubrí con una buttercream de chocolate blanco que teñí con el jugo que sueltan los frutos del bosque al descongelarse y reservé unos poquitos para la decoración.

He tenido que editar esta entrada porque merecía la pena ver el resultado de otra variante que he preparado el domingo con los cupcakes que sobraron del sábado....
Preparé un almibar con los frutos que quedaron el día anterior y un poquito de mermelada de mora. Rellené los muffins con la mezcla anterior (almibar+ mermelada), y volví a preparar más buttercream de chocolate blanco y moras (esta vez no me quedé corta... ja,ja).

Y aquí está el resultado..... más ricos si cabe, gracias a que estaban más empapaditos y jugosos por dentro gracias al almibar y el relleno.

Sin duda volveré a repetir esta última variante. Os pongo unas fotillos para ir abriendo apetito!!!



Receta Madeira Sponge Cake

Esta receta está en muchos sitios, pero muchas amigas me la han pedido, así que hay va....
Este bizcocho es ideal para trabajar con fondant ya que es muy compacto y resistente para soportar el peso de la masa fondant y/o del resto de la decoración.
Se puede congelar quedando estupendo tras la descongelación. Y además, admite muchas variaciones en su sabor/color.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass tamizada
  • 300 gr de harina de repostería tamizada
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
esencia al gusto o ralladura de algún cítrico o 25 gr de chocolate en polvo....

Preparación: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente!!!
  1. Se tamiza la levadura, la harina y la sal y se reserva en un bol.
  2. Se bate la mantequilla con el robot durante unos minutos hasta que se quede con el aspecto de pasta de dientes. Se añade el azúcar previamente tamizada y se añade poco a poco. Se deja batir unos minutos más hasta que el azúcar quede totalmente incorporado a la mezcla.
  3. Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla. (Puede tener un aspecto cómo si fuese a cortarse, pero no hay problema.
  4. Añadir poco a poco la mezcla de harina y levadura tamizada poco a poco a la mezcla anterior. y Batir unos minutos más después de estar totalmente incorporada
  5. Añadir la esencia al gusto (se puede añadir ralladura de limón o naranja junto al jugo o esencia escogida y le dará un toque muy jugoso). Yo suelo añadir una cucharaditas del jugo del limón que rallo o la de la naranja, o esencia de vainilla o 25 gr de chocolate en polvo amargo....
  6. Engrasar un molde (yo estoy encantada con los de silicona porque no hace falta y se cuece la masa genial en ellos), e introducir en el horno precalentado a 160ºC unos 40 minutos más o menos. Como cada horno es un mundo, lo ideal es no abrir nunca el horno los primeros 25 minutos y después ir mirando; cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya lo tenemos listo, dejar después enfriar sobre una rejilla. Y si se va a moldear es mejor de un día para otro (yo lo envuelvo en film transparante cuando está completamente frío y al día siguiente está genial.
Truco: Si se hace un hoyo en el centro de la masa extendiendola hacia los laterales, se evita que suba en exceso del centro formándose la habitual chepa que luego habrá que quitar y limar para preparar el bizcocho para decorarlo).

jueves, 21 de octubre de 2010

Tarta Queso con Ratoncitos


Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta. Cuando la vi me pareció tan original que estaba deseando un cumpleaños no infantil para hacerla. Así que, opté por ella aprovechando el cumpleaños de mi hermano que cumplía 32 añazos.

Tengo que decir que además de que me encantó lo bonita que quedó, de sabor estaba deliciosa.
El bizcocho era un MSC de limón con almibar de canela y limón. Los rellenos me encantaron porque combinaron muy bien con el resto de ingredientes. Una capa era de confitura de mora casera (aprovechando la mermelada de mora que ha hecho mi madre con moras silvestres del pueblo) y la otra capa (que por cierto también usé para pegar el fondant) era un buttercream de queso philadelphia a la que le di sabor de mango..... qué rica por Dios......

Aquí os pongo una fotillo de los ingredientes para los rellenos:


Y aquí os pongo otras fotillos más del corte de la tarta y de los detallitos:




Yo me divertí muchísimo haciendo los ratonillos y pintando las porciones de los quesitos, así que espero que os guste!!!!







jueves, 14 de octubre de 2010

Cupcakes de Nutella



Y nos arrancamos con los primeros Cupcakes ;-)
Desde que ví la receta de la buttercream de Nutella en el blog de Sugar Mur (que por cierto, os animo a visitarlo si aún no lo habéis hecho), se me antojó probarla....
Los muffins son de chocolate negro (receta básica añadiendo cacao en polvo, ya os pondré la receta), los rellené con nutella (usando un descorazonador de manzanas) y los decoré por encima con la famosa buttercream de Nutella...... ummmm qué rica!!

La anécdota es que los preparé para una quedada que ibamos a tener con unos amigos y después se canceló en el último momento, por lo que me quedé con los 12 cupcakes..... ;-( y claro, como una no se puede comer uno todo lo que prepara y mi amorcito no es muy chocolate lover que digamos, pues la familia se puso muy contenta, porque aparecí por sorpresa con cupcakes para todos!! ja,ja.

Os pongo unas fotillos de los mismos (la foto del corte donde se ve el relleno, está diciendo hincamé el diente....)
Ainsss si es que no se puede ser tan golosa ;-)


miércoles, 13 de octubre de 2010

Tarta Hello Kitty



Se la podría considerar también mi primera tarta porque la hice a la vez que la de Dora, pero como nos la comimos el segundo día, la quitaremos ese tratamiento....
A mí particularmente esta me supo riquísima.

El bizcocho era un Madeira Sponge Cake (MSC) de Vainilla, con Almibar de canela, vainilla y limón.(la capa de abajo parercía bizcocho borracho... ummmm qué rica!!)
El relleno era una capa de confitura de cereza  y otra de ganache de chocolate negro. Y estaba recubierta de la misma confitura de cereza para pegar el fondant.
Toda la cobertura exterior y decoración es de Fondant. La carita de Kitty no tenía complicación,  pero para que me quedaen los ojitos y la nariz a la altura correcta hice una plantilla casera (calcé en papel vegetal la carita del hello kitty que obtuve del pijama de Alejandra.... ja,ja) 

Las estrellitas originalmente no estaban ahí porque son de la tarta de Dora pero como nadie se las comió el día anterior porque les dió pena, tanto mi madre como mi marido quisieron que las reutilizase en la decoración de la de Hello Kitty, así que ahí que fueron por mayoría parlamentaria ;-)




Tarta Dora la Exploradora

Y este fue el comienzo....
A pesar de pensarlo con semanas, no puede dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado a la decoración por lo que los muñecos de la tarta son los traidos desde Hong Kong como os conté y no los modelé en fondant..... Además preparé dos tartas para el mismo fin de semana (esta para la fiesta de cumpleaños de Alejandra que celebramos con los amigos y otra para el día siguiente para la celebración familiar, ésta última de Hello Kitty que ya os mostraré).

El bizcocho es un Madeira Sponge Cake de naranja; el Almibar de canela y zumo de naranja; y el Relleno y cobertura es de ganache de chocolate negro.
La cobertura y las flores son de Fondant y las setas, estrellas y mariquitas son de pasta para modelar.

Como era la primera, tiene muchas cosas que mejorar, la más llamativa, es que se ve el corte del fondant sobrante y la habría quedado mejor un ribete de glasé o una simple tira de fondant que tapase el corte y el chocolate utilizado como pegamento....

Estiré la masa con el rodillo demasiado para que me llegase para dos tartas y claro, se me rompió por las esquinas al doblarla. Suerte que a las 2 de la mañana se me ocurrió ponerle unas hojitas verdes en otro tono más oscuro alrededor de la tarta para disimularlo.... ja,ja.....

Esta es una foto de la tarta



  
y otra del momento de entregársela a Alejandra. (Aunque no tengo una foto de la expresión de su cara cuando me vió aparecer con la tarta, la imagen de su cara la tendré grabada en mi memoria toda la vida ...)




Mi Fuente de Inspiración y Agradecimiento

Me gustaría comenzar mi blog contando cómo me he iniciado en este mundo de la repostería y en especial, con fondant.

Soy de las que disfruto con la comida pero en realidad, piso poco por la cocina; principalmente por falta de tiempo. Entre semana como en el trabajo y los fines de semana suelo comer con familiares. Tan solo me cuelgo el delantal cuando preparo comida para reuniones con amigos.

La repostería siempre me ha encantado (será por lo golosa que soy.... ;-)).
Si no recuerdo mal, la primera vez que cociné algo fue una tarta. Cuando tenía 18 años cuando conseguí un recetario de Tulipán que me enviaron por correo, y durante un tiempo, raro era el fin de semana que no deleitaba a mis padres y a mi hermano con alguna tarta (lástima que no guarde ninguna foto de aquellos primeros éxitos y fracasos).

Cuando me independicé de casa de mis padres, fui recopiando las recetas familiares y de vez en cuando hacía las tartas de queso y quesadas que suele hacer mi madre (otra golosa...) y los bizcochos y magdalenas de mi abuela (y es que en familia, el azúcar lo llevamos en vena....)

Entonces nació ella, mi hija Alejandra. Mi fuente de Inspiración. Cuatro meses antes de que cumpliera 3 añitos, empezó a contarme cómo quería que fuese su fiesta de cumpleaños.... ella lo tenía claro, una tarta de chocolate de su personaje favorito (y aún hoy lo sigue siendo, "Dora la Exploradora").

Pensé en hacerle una tarta y poner encima unas miniaturas de los personajes de Dora que veía cada día, al salir de la guardería, en el escaparate de una tienda del barrio. Pero cuando quise ir a comprarlos, estaban agotados!!!!
¿podéis creeros que rebusqué en todas partes y no hubo forma de encontrar las miniaturas dichosas!!???

Y como hoy en día casi nada sería posible sin Internet, me puse a buscar en Google (otro que se ha convertido imprescindible en nuestra vida), todos los registros posibles de Dora la Exploradora. Rebusqué en ebay, Amazon..... hasta que finalmente pude comprarlos en ebay (vinieron de Hong Kong en 6 días).

Pero a la vez que buscaba a Dora me topé con un montón de webs y blogs americanos donde muchos papis subían fotos de las tartas de los cumpleaños de sus peques (y yo pensaba "vaya fricada...") y fue entonces, cuando vi una tarta de Dora hecha con fondant!!. No solo me encantó, sino que me propuse aprender por mi cuenta en a penas unas semanas, cómo hacer algo así para mi pequeña.

Lo de "aprender por mi cuenta", quiero decir que aprendí sin ir a ningún curso presencial, pero no podéis imaginaros la de horas que eché de madrugada leyendo los blogs de muchas "almitas", cuyas fuentes de inspiración las han covertido en verdaderas artistas en el manejo fondant....

Así que, quiero acabar esta primera (y largísima) entrada, expresado mi más sincero Agradecimiento a todas aquellas almas foreras, mamás, tías, cuñadas, amigas, que ponen todo su amor y cariño en elaborar obras de arte en azúcar y además, tienen la generosidad de compartirlo con los demás, para que todo el que quiera, tenga cabida en este mundillo.

Espero que este blog me ayude a evolucionar en mis creaciones y que pueda servir de inspiración o ayuda a otras almas reposteras aún anónimas.