martes, 28 de diciembre de 2010

Cupcakes navideños de Plátano y coco



Esta Navidad he preparado dos tipos de cupcakes, unos de turrón con mascarpone (ya os pondré la receta en otra entrada) y los otros me apetecía que fuese más frescos de sabor, así que me acordé de una receta que tenía copiada hacia tiempo y que había sacado del Blog de Lara de Tartacadabra, os animo que entréis en el si aún no lo habéis hecho porque tiene cosas riquísimas. Los modifiqué un poquito añadiéndoles coco y los cubrí con un frosting de chocolate blanco. La decoración fue también con un poquito de coco y fondant para darle un pequeño toque navideño (en realidad quería hacer la hoja de acebo pero no tenía los moldes y no podéis imaginaros lo que me costaba hacerlo sin molde, todas las hojas se me rompían al estirar las esquinas para hacer los piquitos, así que opté por dejar unas hojitas sencillas sin la forma típica del acebo.....)

A mi hermano le gustaron mucho los muffins de plátano, quedaron dulcecitos, muy jugosos y esponjosos, tal y como Lara advertía.
Ahí va la receta de los muffins de plátano de Lara a los que yo añadí coco:

Ingredientes:

  • 175 g de harina
  • 2 cucharadillas de levadura química
  • ½ cucharadilla de bicarbonato
  • ½ cucharadilla de sal
  • 125 g de mantequilla fundida
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
  • 1 cucharadilla de extracto de vainilla
  • 20 gr de coco



Paso a Paso
- Precalienta el horno a 180ºC.  Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas. 
- Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. 
- En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. 
- Añade a esta mezcla la harina del otro cuenco en tres porciones, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para madalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. 


Los próximos los de Turrón....


Espero que os gusten !!!!










sábado, 25 de diciembre de 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

Donuts Surtidos



El otro día estrené mi máquina para hacer donuts, y me encantó!!! Sencillos de preparar, pequeños y apetecibles en cualquier momento (aunque nosotros nos los comimos en la merienda con el café).

Ingredientes  (para unos 50 donuts):

Yo hice una tercera parte de la receta y me salieron los que véis en la foto que fueron unos 25...)
  • 260 gr de Harina
  • 130 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de maiz (yo empleé de girasol)
  • 1 sobre de levadura en polvo




Para el glaseado:

Para el glaseado de chocolate 
1 cucharada de mantequilla 
1½ cucharada de cacao en polvo 
1½ cucharada de agua caliente 
1 cucharada de crema de leche 
60 gr. de azúcar glass 

Para el glaseado blanco 
75 gr. de azúcar glass 
2 limones (sólo el jugo). 
Colorante alimenticio (opcional)


Preparación de glaseado de chocolate:
Derretir la mantequilla en un cazo al fuego. Retirar del fuego y añadir el cacao, el agua y la crema de leche. Batir enérgicamente con un batidor de varillas metálicas hasta que el cacao esté bien disuelto y todos los ingredientes bien mezclados. Agregar el azúcar glass pasándola por un tamiz. Trabajar con el batidor de varillas hasta obtener un glaseado con una consistencia espesa.

Preparar el glaseado blanco:
Tamizar el azúcar sobre un bol y añadir poco a poco el jugo de limón necesario para obtener un glaseado fluido y bien ligado.

Yo lo hice a ojo porque como no empleé todo el azúcar glass, fui añadiendo poco a poco el zumo del limón hasta obtener la consistencia que quería para cubrir


Otra receta para GLASEADO BLANCO y que aún no he probado es:
2 tazas de azúcar glass
1/3 taza de mantequilla
1 1/2 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de agua caliente.

Derrita la mantequilla en una cacerola mediana.
Agregue el azúcar en polvo y la vainilla, mezclando bien. Quite la cacerola del fuego y agréguele el agua, 1 cucharada a la vez, hasta que esté como almíbar, pero no muy aguada. Ponga aparte. Y con esto cubrir los donuts.


Son ideales para merendar o desayunar. Espero que os gusten!!!


sábado, 4 de diciembre de 2010

Galletas Bautizo



Debo decir que lo había leído y lo confirmo, la calidad de la mantequilla es muy importante a la hora de hacer galletas!!!
Preparé unas con un mantequilla que me gustó porque era muy blanquita para hacer las buttercream y llené la nevera de paquetes de mantequilla de esa marca. Pero de sabor, no merece la pena. Terminé repitiéndolas con una mantequilla de mejor calidad porque no me gustó nada cómo quedó el resultado final para tomarlas con café el día del Bautizo de Javi.
Me hubiese gustado decorarlas con glasa (de hecho, había comprado claras de huevo pasteurizadas) pero al final no tuve tiempo para decorarlas con la glasa y utilicé fondant de la tarta.



Espero que os gusten !!!