martes, 28 de diciembre de 2010

Cupcakes navideños de Plátano y coco



Esta Navidad he preparado dos tipos de cupcakes, unos de turrón con mascarpone (ya os pondré la receta en otra entrada) y los otros me apetecía que fuese más frescos de sabor, así que me acordé de una receta que tenía copiada hacia tiempo y que había sacado del Blog de Lara de Tartacadabra, os animo que entréis en el si aún no lo habéis hecho porque tiene cosas riquísimas. Los modifiqué un poquito añadiéndoles coco y los cubrí con un frosting de chocolate blanco. La decoración fue también con un poquito de coco y fondant para darle un pequeño toque navideño (en realidad quería hacer la hoja de acebo pero no tenía los moldes y no podéis imaginaros lo que me costaba hacerlo sin molde, todas las hojas se me rompían al estirar las esquinas para hacer los piquitos, así que opté por dejar unas hojitas sencillas sin la forma típica del acebo.....)

A mi hermano le gustaron mucho los muffins de plátano, quedaron dulcecitos, muy jugosos y esponjosos, tal y como Lara advertía.
Ahí va la receta de los muffins de plátano de Lara a los que yo añadí coco:

Ingredientes:

  • 175 g de harina
  • 2 cucharadillas de levadura química
  • ½ cucharadilla de bicarbonato
  • ½ cucharadilla de sal
  • 125 g de mantequilla fundida
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
  • 1 cucharadilla de extracto de vainilla
  • 20 gr de coco



Paso a Paso
- Precalienta el horno a 180ºC.  Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas. 
- Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. 
- En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. 
- Añade a esta mezcla la harina del otro cuenco en tres porciones, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para madalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. 


Los próximos los de Turrón....


Espero que os gusten !!!!










2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Merche guapa!!! te han quedado unos cupcakes preciosos, y seguro que debían estar riquísimos.
yo también utilizo esas capsulitas de papel, son muy monas. besos y feliz 2011!
www.laurillafondant.blogspot.com

Dulce Nani dijo...

Hola Laura,muchas gracias por tu comentario. la verdad es que son socorridas con ese colorido. Por cierto, a mi me encantaron los colores de tus cupcakes navideños, son preciosos.
Por cierto, me siguen alucinando tus cajas, cada vez que transporte los cupcakes en tuppers me acuerdo de tí y lo apañada que eres. A ver si este año me pongo con el tema de las cajas !!!