sábado, 8 de enero de 2011

Tarta Año Nuevo 2011




Desde hace meses que me inicié en este mundo de la decoración de tartas y cupcakes, me propuse sorprender a la familia (nos hemos juntado este año en Nochevieja 22 personas entre adultos y niños) hacer una tarta para sorprenderles y además quería hacerla igual pero sin glutén para dos de mis primos que son celiacos.
Como he andado algo liada y lo he dejado todo para el final no he podido hacerlas tal y como yo quería pero se aproximaron bastante.....

Os pongo en esta entrada la que hice con gluten y en la próxima entrada la otra sin gluten.

La tarta es un bizcocho MSC de chocolate (tenéis la receta aquí y susituí la esencia por 25 gr de cacao puro valor). El almíbar lo hice también de chocolate y los rellenos eran una capa de frosting de vainilla y otra de crema de turrón jijona y mascarpone (es la misma que utilicé en esta entrada solo que en este caso, no puse chocolate, por lo que sabía 100% a turrón jijona). Además el toque del mascarpone le da una textura que me encanta!!




Me hubiese gustado decorar la parte de abajo por fuera con algo de color dorado (bolitas a modo de uvas o una cinta dorada de fondant que cubriese la parte inferior) pero fui el mismo día 31 a comprar colorante dorado y paso lo habitual cuando dejas las cosas para ultima hora, que estaba agotado!!!)
De vuelta a casa (eran las 20h de la tarde del día 30 y aun no había empezado a hacer las tartas...) mientras conducía, pensé en sustituir las bolas doradas por uvas de verdad, así que me pasé por el supermercado antes de que cerrasen y compré uvas peladas y sin pipos para decorar el plato.

Me quedé cocinando hasta las 4 de la mañana (eran 2 tartas y también preparé unos 20 cupcakes) y al día siguiente 31 trabajaba hasta las 14h del mediodía, así que no veáis cómo estaba el día 31... una paliza vamos, pero soy cabezota y cuando me propongo hacer algo, lo hago, cueste las horas de sueño que cueste!!!

Pero me quedó pendiente de montar el fondant y decorarlas para el día 31, que me marché de viaje al pueblo con ellas medio acabadas y qué paso cuando llegué allí? pues que me di cuenta que me había dejado en casa en Madrid las dichosas uvas !!!
Así que me rendí, tampoco me había llevado más colorantes que el negro para los números y otro ocre que era el único color de colorante sin gluten que quedaba en la tienda, así que no puede poner ninguna decoración que no fuese el fondant blanco....
Aún así, la tarta no quedó mal del todo. Si no fuese porque con el lío en la cocina de hacer mil cosas a la vez y de madrugada sin hacer mucho ruido para que los niños no se despertasen se me paso un poco el tiempo del bizcocho en el horno y tuve que raspar un poquito el churruscadillo..... ;-( menos mal que con el almibar se humedeció el bizcocho y con los sabores de los rellenos quedo rica porque no podéis imaginaros el cabreo que me cogí !!!!

Bueno, es muy sencilla pero espero que os guste






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy bonitas y seguro que buenisimas, ¿me podrias decir como has hecho los números, o los has comprado hechos?
Maria José

Dulce Nani dijo...

Hola María José,
compré en clubcocina los cortantes de patchwork de numeros. Al principio, pensaba haberlos hecho yo en numeros romanos (como el reloj de la puerta del sol, pero cuando fui a la tienda a por el colorante dorado y los vi, no pude evitar la tentación porque pensé que podré utilizarlos más veces en las tartas para poner los años de los cumpleañeros o fechas de aniversarios.... )
tienen web porque si quieres verlos

un saludo