lunes, 10 de enero de 2011

Cupcakes variados para despedir el Año 2010



Y aquí llegan mis últimos cupcakes del 2010. 
Una dulce forma de despedir el año, eh?. Hay que reconocer que una bandeja dorada, unos moldes dorados y unas perlitas doradas de azúcar le dan un toque muy chulo y festivo a unos simples cupcakes. Y si no, mirad:


La receta no es nueva, utilicé la misma que la de los muffins con leche condesada y frutos del bosque que os dejo aquí, solo que en esta ocasión, no puse ni las gota de chocolate blanco ni la ralladura de limón (porque no tenía limones) y además los rellené antes de meterlos al horno con diferentes cositas que os voy detallando ahora

  • Este lo rellené con pasas y está cubierto con crema de mascarpone y turrón jijona (el mismo relleno de la tarta de Año Nuevo 2011, hice tanto que había que aprovecharla ... ;-)



  • Este otro lo rellené con nutella y lo cubrí con crema mascarpone de chocolate y turrón jijona (el mismo que el de los cupcakes de navidad, que como también hice mucho, lo congelé y lo aproveché a la semana siguiente.. ja,ja...)


  • Y este otro lo rellené de mermelada de frambuesa y lo cubrí con buttercream de chocolate blanco que teñí de rosa con la misma mermelada del relleno.


Creo que no fue muy buena idea el poner el relleno de la mermelada y nutella antes de cocerlos en el horno ya que desbordaron un poco ambas...., particularmente me gusta más cuando se rellenan después.
Incluso un poquito humedecitos con almibar mejor, ya que el primer día estaban muy jugositos pero el segundo día estaban algo secos por dentro (para lo que a mí me gusta), así que la próxima irán algo mojaditos sí o sí ;-)

Aunque siempre soy bastante autocrítica conmigo misma, porque los demás quedaron encantados (bueno, mi hermano se quedó con ganas de que repitiese los de plátano!!! ya se sabe para gustos, colores y sabores:






 Adiós 2010 y Feliz Año Nuevo 2011

Espero que os gusten!!!




2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

menuda pinta! eso sí que es forma de despedir el año. besos!

La casita dijo...

¡¡Qué lindos!! Tienes razón con lo de las bolitas, le dan un toque ¡¡precioso!!

Besitos