lunes, 28 de febrero de 2011

Tarta Mochila (de Dora) de Chocolate


Esta tarta la preparé para el cumpleaños de Claire, la hija pequeña de mi amiga Carolina que cumplía 2 añitos. Le pregunté qué dibujos le gustaban para sorprenderle y me dijo que le gustaba mucho Dora pero en especial por la mochila (backpack, backpack como suele llamarle ella).


Y como es costumbre disponía de poquisimo tiempo porque esa semana me acaba de mudar a mi nueva casa, y empecé a preparar los bizcochos a las 21h del día de antes, así que tuvo que ser en 2D. Y la verdad es que empiezo a cogerle el gusto a esto de las tartas con dibujo en plano. Creo que no será hasta el cumple de Javi que me atraveré con las tridimensionales..... (ya tengo pensado cómo la voy a hacer, si es que tengo al final tiempo).

El bizcocho era un Madeira Sponge Cake de chocolate, rellena de ganache de chocolate negro (lo monté una vez frío y quedo delicioso), y otra capa de frosting de vainilla (en esta ocasión lo compré preparado, porque tenía poco tiempo y porque la última vez que lo probé me gustó muchísimo).
La combinación de sabores era potente pero muy rico, sabía a phoskitos!!! aunque otros dijeron que les recordaba al tigretón..... al final, nos sabía a algún pastel de chocolate de cuando eramos pequeños.....


Bueno, y parece que a los peques les gustó mucho, en especial a la cumpleañera que se puso las botas (para no gustarle normalmente estos dulces.....)

Espero que os guste, y si sois chocolate-lovers, no dejéis de probarla que está de pecado total!!! (y si no que se lo digan a Claire, eh?)

5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

te ha quedado genial, la mochila y el interior de la tarta espectaculares.
seguro que estaba riquísimo. besos!

ARY dijo...

Qué arte tienes!Cogo un trocito virtual de la tarta jejej Un besito guapísima

Anónimo dijo...

Hola,
doy fe que la tarta triunfó en la fiesta con niños y con mayores. Yo creo que la reina del cumple aunque no se atrevió a soplar se comió un trozo que aún no me lo creo... la verdad que era una monada y estaba muy rica, una bomba eso si ;-)

Gracias otra vez Merche,
Carolina

Sonia dijo...

Que chulada de tarta guapa!!!! les debió de encantar. Te he conocido a través del foro de las almitas y me quedo por tú blog cómo seguidora. Te invito a que sigas el mío y me cuentes que te parece. Nos vemos guapa!!!!
http://elblogdenoraa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El fronsting de vainilla donde lo compras??