domingo, 3 de abril de 2011

Tarta Bob Esponja

El vive en la Piña debajo del maaaar......BOB ESPONJA, BOB ESPONJA !!!


 Aunque con un poco de retraso, al fin tengo un ratillo para subir las fotos de la tarta de Cumpleaños que hice para el cumpleaños de Dani, el hijo de mi amiga Silvia. Cumplía 4 añitos y su mamá solo me hizo una petición, nada de chocolate, porque a Dani el chocolate no le hace gracia, pero sí que le gustan los dibujos de Bob esponja, así que le pregunta si quería uno ya que aún no había hecho ninguno, y le pareció muy buena idea ya que a Dani le gusta mucho.

Había visto muchas tartas de Bob Esponja de distintas formas, pero desde que ví esta por el blog de las almitas una similar, tenía claro que quería hacerla así. Yo añadí algunos detallitos como la burguer cangreburger y la paleta de cocinero de Bob. (el gorro ya no me cabía en la bandeja...).


La burger cangreburger la hice con un mini cupcake (rellené una capsula con la masa del bizcocho de la tarta) y lo rellené de mermelada de frambuesa para que pegase las piezas de fondant que imitaban la carne, el tomate, la lechuga.... y a los niños de la fiesta les encantó!!!

Esta vez hice más fotos mientras hacía la tarta. Así que os pongo fotillos del paso a paso.

Preparé dos bizcochos rectangulares para que tuviera altura en lugar de preparar uno muy alto, ya que no me atrevía a meter en el horno un bizcocho de 9 huevos, no sea que no subiese bien. Por lo que hice un MSC con aroma de cheesecake de 5 huevos y otro con 4 huevos.

Aquí ya el bizcocho ya frío, lo estoy torneando, limando la chepa y resto de imperfecciones.

Tenía 3 capas: una de confitura de cereza, otra de frosting de vainilla y la última de mermelada de frambuesa (pasadita por el colador para que no tuviese pepitas). Y la recubrí de la misma mermelada para pegar el fondant.


Luego preparé cada parte, los brazos,  piernas,camiseta, ojos, dientes, corbata.....


Y la primera foto, totalmente terminadito ;-)



Quedo bastante, aquí una última de perfil.


Y que no falte el corte (el almibar me quedó un poco oscuro porque utilicé azúcar moreno en lugar de blanca, y añadí un poco de mermelada de frambuesa, así que en el corte se veía un poco el bizcocho mojado....



Espero que os guste !!!

6 comentarios:

laurilla fondant dijo...

te ha quedado estupendo, por fuera y por dentro. está perfecto y con todos los detalles.
besos guapa!

Patuki dijo...

La tarta era ESPECTACULAR!!! Con todos los detalle perfectos. A mi hijo Daniel, el prota del cumple, le alucinó. Lo primero que hizo cuando sopló las velas fue pegarle un mordisco a la cangreburger. La verdad, la tarta estaba muy rica. Mil gracias rubia!

Dulce Nani dijo...

Laurilla, muchas gracias, siempres estás ahi en cada entrada....

Patu, Me alegro que os gustase la tarta!! la preparé con mucho cariño ;-). Y gracias a tí por dejarme libertad para hacerla a mí gusto. Me encantó ver a Dani disfrutando de la tarta, sobretodo cuando le metíó el mordisco a la nariz y los zapatos !!!
Muchos besos !!!!

Anónimo dijo...

Eres una autentica maquina
Por estas fechas el anno pasado ibamos al Sugar, te acuerdas ? Y ya estas hecha una profesional...

Muchos besos guspa. Pati

Da & Mer dijo...

Que monada! te ha quedado fantastica!
Quien vive en una piña en el fondo del mar??
Muxos besitos Da & Mer

Da & Mer dijo...

Que monada! te ha quedado fantastica!
Quien vive en una piña en el fondo del mar??
Muxos besitos Da & Mer