sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta Circo - B. Confeti y Red Velvet



Javi, el benjamín de la casa cumplía 1 añito el viernes 6 de Mayo.
Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza que para una ocasión tan especial, tenía que preparar algo distinto, en primer lugar, me quería atrever con las tartas de dos pisos y en segundo, quería modelar muñecos en 3 Dimensiones..... tardé en decidirme por el tema, y finalmente encontré un tema que cumplía todos los requisitos que quería para el primer cumpleaños de mi pequeño. Quedé muy contenta con el resultado, pues el conjunto quedó muy colorido, alegre y tierno, tal y como es él!!!



Me inspiré en el Anuario Wilton 2011 que en su portada lleva una tarta de un circo y la adapté a las ideas que ya tenía (quería que llevase m&m y lacasitos de colores). Según iba modelando los muñecos me iba enamorando cada vez más de la tarta. Y es que es la tarta que más pena me ha dado partir. No me digáis que no son adorables:


A niños y mayores les encató la tarta, no solo por la decoración y colorido, sino porque los más pequeños alucinaron con los m&m y lacasitos (los tuve que racionar...) y a los más mayores por la combinación de sabores y por la sorpresa del bizcocho red velvet del piso superior ;-)

El tema fue que hice dos tartas. Una para el sábado para la celebración con amigos y niños, y otra para el domingo que lo celebrábamos con los abuelos y tíos (esta última, que os pondré mañana, era un bizcocho red velvet y reservé un poquito de masa para hacer con un molde más pequeño, el piso superior de la tarta del circo.)

Dos días antes (el jueves 5 hasta las 3,30h de la mañana...) empecé con los personajes del circo:



Pero voy a dejar de enrollarme y empiezo a poneros el paso a paso del bizcocho que en esta ocasión como iba a entretenerme con los muñecos de las dos tartas, probé algo distinto y compré una mezcla ya lista de Betty Croker porque me encantó ver el colorido del Party Rainbow Chips.

Ahora os pongo a lo que me refiero:





El Bizcocho con las "Rainbow Chips" quedó muy alto y esponjoso, y puede partirlo en 3 capas que rellené:
1ª capa: Crema Mascarpone de Chocolate
2ª capa: Nata Montada
3ª capa: Crema Mascarpone de Chocololate (que también utilicé para untarlo por fuera antes de pegar el fondant).
Y el Bizcocho Red Velvet lo rellené solamente de Nata Montada.


Os aseguro que el relleno del Mascarpone es de mis favoritos y es que de la combinación del chocolate con la textura del mascarpone, reposado 1 día en el frigo, resulta una mousse que está de muerte!!!!

Paso a Paso en el relleno de los Bizcochos


Es ver esta foto y babeo.....



Y aquí os pongo más fotillos de detalles de la tarta:


Imagen Frontal de la Tarta



Imagen Posterior
Detalle de los Animialitos




Que la magia del Circo continue!!!!




Y después de tanto color, no puedo evitar tararear la canción de Parchís La Magia del Circo ...
Para los que sois de otra generación aquí os pongo el link....





Espero que os haya gustado e inspirado !!!


3 comentarios:

Natalia dijo...

Madre del amor... QUE TARTA!!!!!! :O

Carmen Román Herrera dijo...

Como pegaste los lacasitos al fondant. Gracias!

Merche Veguillas dijo...

Carmen, los pegué aplicando con un pincel un poquito de agua directamente sobre el fondant y luego con paciencia lo fui colocando, a penas, lo poníamos (mi hija y yo) se quedaban pegados