sábado, 8 de octubre de 2011

Frosting o Buttercream sencillo

En esta receta es fundamental utilizar una máquina en condiciones tipo Kitchen Aid....
Yo no era muy amiga de las buttercream porque hasta ahora las que había preparado me sabían mucho a mantequilla y además no lograba integrar claro que se puede preparar en otro tipo de máquinas. Yo antes lo hacía en otras, antes de comprármela, pero es cierto que no queda igual...

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (1)
  • 250 gr de azúcar glass tamizada
  • aroma o esencia al gusto (2)
  • colorante (opcional)
(1) Yo lo sustituí por 125 gr de mantequilla y 125 gr de Crisco (le da menos sabor a mantequilla y queda con un color más blanco)
(2) Cuando la preparo con sabor a cereza, además de añadir esencia de frambuesa o cereza, le añado algo que potencie aún más el sabor como confitura de cereza. Lo mismo con cualquier otra confitura (pero ojo que sea limpia de pieles, pepitas... si no estuviese limpita, recomiendo colar previamente.
También se le puede añadir algún sirope o nocilla.... lo que se quiera en función del sabor que se quiere obtener quieras.

Modo de preparación:

Se pone en el mezclador la mantequilla y se bate durante un minuto, luego se va añadiendo el azúcar glass sin prisa ni pausa, y cuando esté totalmente integrado se deja batir unos minutos más. La mantequilla irá blanqueando y cogerá una consistencia con picos como la de la foto.


Una combinación que está de rechupete es el Buttercream de chocolate Blanco (lo utilicé en el Layer Rainbow Cake) y tiene: 1 cucharadita y media de esencia de vainilla (transparente para no darle color oscuro a la mezcla) y añadirle 150 gr de chocolate blanco previamente fundido. Esta combinación es ideal para relleno de tartas o decoración de cupcakes!!


Espero que os gusté


1 comentario:

Cathe* dijo...

Hola! Me parece perfecto como te sale el Buttercream en las fotos! Es justo lo qe busco! :)
Pero podrías aclararme porfa que es Crisco?.
Y en realidad mis buttercreams me suelen salir algo amarillos, (es muy raro lo sé) Porfaaa ayúdame! (:
Gracias.
Cath.