martes, 4 de octubre de 2011

Tarta Arcoiris Hello Kitty


¿Alguna vez os habéis obsesionado con algo? 
Te acuestas pensando en ello. De repente, un ruido en la noche (los niños, un autobús, ...) te despierta y te das cuenta que estabas soñando con la misma idea con la que te quedaste dormida. O estás en un atasco escuchando la radio y mientras tarareas la canción que suena en ese momento, te sorprendes a ti misma buscando un papel donde apuntar lo que se te está ocurriendo.....
Eso me pasó a mí con la tarta de cumpleaños de Alejandra este año.

La música nos acompaña y algunas canciones marcan determinados momentos de nuestra vida. A mí esta canción de Israel "IZ" Kamakawiwo que cada mañana escucho en la radio, me recordará siempre mi obsesión con la tarta mi niña. Si no sabéis a cual me refiero es porque no escucharéis Cadena 100, así que aquí os pongo la versión que ha hecho del clásico "Somewhere Over the Rainbow"

http://youtu.be/V1bFr2SWP1I

Tenía tantas ideas que no sabía cómo plasmarlas todas juntas en una misma tarta....
Finalmente, el resultado no se pareció mucho (en realidad, en nada) a la idea original. Pero según iba perfilando y ordenando las ideas, notaba que crecía la emoción en mí y que estaba deseando empezar a prepararla.
Últimamente el trabajo me absorbe muchísimo tiempo. Llego a casa, y doy gracias que Rober muchos días se ha ocupado de los peques, y seguimos con las rutinas que nuestros peques necesitan: baños, cenas, lavarnos los dientes, cuento antes de dormir ... y seguimos con recoger, preparar para el día siguiente la ropa, mochilas y agendas.... jornadas interminables de 15-16 horas que siempre me empujan a improvisar el último día la receta del bizcocho, decoración.... aún así, tengo que decir, que tuve mucha suerte, porque el resultado me gustó mucho. Por otro lado, casi mejor, y me alegro de haber improvisado porque quería haber practicado el bizcocho, el relleno, la técnica del RKT (Rice Krispie Treats) y al final, la familia no se habrían sorprendido tanto como ocurrió el día el cumpleaños cuando vieron la tarta (especialmente su interior).
Y es que ver la cara de mi peque cuando ve terminada la tarta o la ilusión con la que me quiere ayudar a hacer la decoración, es recompensa más que suficiente. Sabéis a lo que me refiero, verdad?

Todo está inventado, y no creáis que he creado nada nuevo pero sí que a veces me obsesiono en realizar o combinar las ideas que veo.....
Quería color, alegría por dentro y por fuera, sorprender a los mayores con un sabor nuevo, cumplir con el deseo de Alejandra que fuese de Hello Kitty y tuviese lacasitos, también quería probar la RKT y si a todo eso, le sumáis que me enamoré de esta tarta de Bakingdom en cuanto la ví.... el resultó fue éste:



La tarta que en un principio sería de dos pisos con un gran arcoiris arriba, resultó ser dos iguales de 1 piso porque la amiga Kitty resultó de proporciones enormes. Y el gran Arcoiris que iba a hacer con pastillaje, debido a que no hubo horas suficientes para que secara, acabaron siendo varios mini arcoiris

Esta entrada la iré editando poniendo links a otras entradas con las recetas de cada cosa. Pero para ir abriendo boca, os pongo lo que preparé.

- Rainbow layer Cake con relleno de buttercream de chocolate blanco (fueron 2 que decoré independientes). Uno con decoración menuda con pasta para modelar y el otro con Hello Kitty a través de la RKT que os comenté arriba.
- Cupcakes de Chocolate con pepitas de chocolate y buttercream de cereza decorados con obleas de Hello Kitty.


Collage de los detalles de ambas tartas:



Los cupcakes:

Y a esto me refería con la sorpresa del interior..... 





Era cumple infantil, así que no es la mejor vajilla (ja,ja.....) este fue mi plato:


Otro día subo más detalles con los links desde esta entrada.

Espero que os haya gustado.



1 comentario:

laurilla fondant dijo...

un conjunto precioso, la tarta por dentro impresionante. y el colorido muy divertido.
y de obsesiones... jajaja, tal y como tú lo cuentas.
besos!