martes, 24 de mayo de 2011

Tarta Angry Birds - Red Velvet



Si hace seis meses me hubiesen hablado de los Angry Birds habría puesto cara de "no sé de qué narices me estás hablando...", pero claro, ya nada es lo mismo.
Y es que mi marido se compró hace más o menos ese tiempo un Samsung Galaxy y lo primero que hizo fue descargarse mogollón de aplicaciones (la mayoría bastante chorras....) y después de haberle visto durante mucho tiempo indiferente ante mi Nintendo (primero la de original que compré en EEUU en 1990 y años después con la Nintendo DS), ahora me deja perpleja y aún le observo incrédula cuando veo que se pica con los juegos del teléfono (otro y éste). Hasta mi hija Alejandra de casi 4 años, le encanta jugar a los "pajaritos", que es como ella los llama. 
Aquí os pongo una demo para que veáis lo simple que es.... 



Se acercaba el cumpleaños de Roberto (fue el 22 de mayo) y tenía varias ideas que terminé de cuajar en cuanto Jose Antonio me sugirió hace unos meses este tema de los Angry Birds.

Aquí os pongo una fotos de mis cerditos que han robado el nido con los huevos de los Angry Birds y el batallón de ellos que luchan sin piedad contra el enemigo...



Así que para la familia, el finde preparé unos cupcakes de limón que ya os pondré, y reservé la tarta para que la llevase el lunes al trabajo y así pudiese compartirla con mis "seguidores"...




El bizcocho era un Red Velvet, que calé con un poquito de almíbar de sirope de arce y lo rellené de frosting de queso. Para las construcciones (o demoliciones según se mire) utilicé Huesitos de chocolate blanco y otros de chocolate negro.


Y aunque no quedé muy contenta con los detalles de los pájaros no fue así con la de los cerdos que me parecián de lo más graciosos. El tema con los pájaros es que algunos detalles eran tan pequeños que no podía cogerlos con los dedos... y además el color negro enseguida mancha todo ...


Al parecer ha tenido mucho éxito, de hecho me han enviado hasta un video del ritual de descubimiento de la tarta....y a juzgar por las exclamaciones al abrir la caja, creo que el tema de los Angry Birds gustó bastante...


Vista en Perspectiva




Si después de esto, os habéis quedado con la curiosidad de ver en qué consiste el juego, ahí va un link para que probéis y os piquéis....





Espero que os guste





domingo, 15 de mayo de 2011

Tarta Elmo - Red Velvet


Y continuamos celebrando el cumpleaños de Javi..... pero esta vez algo más sencillo para tomar café con los abuelos y tíos el Domingo.

Desde que lo ví en varios blogs, (la última vez en el del Rincón de Bea), tenía muchísimas ganas de probar el Bizcocho Red Velvet. 

Y tendré que probar a hacerlo un día que tenga más tiempo.... porque esta vez no cuenta!!! Primero porque lo compré en mezcla listo para hacer y segundo, porque mientras lo hacía, lo pinché a los 30 minutos y aún no estaba listo, así que pensé en dejarlo un rato más en el horno mientras continuaba modelando los animalitos del circo y me distraje!!! hasta que no olí a quemado no me dí cuenta que se me había olvidado apagar el horno..... qué disgusto... no quedó totalmente torrao pero encogió a la mitad de su altura, se quedó planito (tirando a inclinado...) y con la capa de arriba un poquito torrailla.....
Aún así, o tengo una familia muy golosa o me quieren mucho, porque repitieron e insistieron que estaba riquísimo...... Mi madre sobretodo que dice que la combinación de sabores le hacía único.

Pues eso, que el bizcocho era un Red Velvet y el relleno es de crema de queso philadelphia.

Edito esta entrada para enlazar con la receta del Red Velvet Cake que preparé 1 año más tarde



Como teníamos intactos los muñecos de la tarta del día anterior, los volví a colocar para hacerle compañía a Elmo en las fotos !!!



Javi aún no sabe soplar, pero eso le viene fenomenal a Alejandra, que le ayudó soplando la vela.....





Por cierto, que ya tengo pinche de cocina, ya que Alejandra se lo pasó en grande ayudándome a cortar las estrellas para la tarta !!!



Espero que os guste.

sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta Circo - B. Confeti y Red Velvet



Javi, el benjamín de la casa cumplía 1 añito el viernes 6 de Mayo.
Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza que para una ocasión tan especial, tenía que preparar algo distinto, en primer lugar, me quería atrever con las tartas de dos pisos y en segundo, quería modelar muñecos en 3 Dimensiones..... tardé en decidirme por el tema, y finalmente encontré un tema que cumplía todos los requisitos que quería para el primer cumpleaños de mi pequeño. Quedé muy contenta con el resultado, pues el conjunto quedó muy colorido, alegre y tierno, tal y como es él!!!



Me inspiré en el Anuario Wilton 2011 que en su portada lleva una tarta de un circo y la adapté a las ideas que ya tenía (quería que llevase m&m y lacasitos de colores). Según iba modelando los muñecos me iba enamorando cada vez más de la tarta. Y es que es la tarta que más pena me ha dado partir. No me digáis que no son adorables:


A niños y mayores les encató la tarta, no solo por la decoración y colorido, sino porque los más pequeños alucinaron con los m&m y lacasitos (los tuve que racionar...) y a los más mayores por la combinación de sabores y por la sorpresa del bizcocho red velvet del piso superior ;-)

El tema fue que hice dos tartas. Una para el sábado para la celebración con amigos y niños, y otra para el domingo que lo celebrábamos con los abuelos y tíos (esta última, que os pondré mañana, era un bizcocho red velvet y reservé un poquito de masa para hacer con un molde más pequeño, el piso superior de la tarta del circo.)

Dos días antes (el jueves 5 hasta las 3,30h de la mañana...) empecé con los personajes del circo:



Pero voy a dejar de enrollarme y empiezo a poneros el paso a paso del bizcocho que en esta ocasión como iba a entretenerme con los muñecos de las dos tartas, probé algo distinto y compré una mezcla ya lista de Betty Croker porque me encantó ver el colorido del Party Rainbow Chips.

Ahora os pongo a lo que me refiero:





El Bizcocho con las "Rainbow Chips" quedó muy alto y esponjoso, y puede partirlo en 3 capas que rellené:
1ª capa: Crema Mascarpone de Chocolate
2ª capa: Nata Montada
3ª capa: Crema Mascarpone de Chocololate (que también utilicé para untarlo por fuera antes de pegar el fondant).
Y el Bizcocho Red Velvet lo rellené solamente de Nata Montada.


Os aseguro que el relleno del Mascarpone es de mis favoritos y es que de la combinación del chocolate con la textura del mascarpone, reposado 1 día en el frigo, resulta una mousse que está de muerte!!!!

Paso a Paso en el relleno de los Bizcochos


Es ver esta foto y babeo.....



Y aquí os pongo más fotillos de detalles de la tarta:


Imagen Frontal de la Tarta



Imagen Posterior
Detalle de los Animialitos




Que la magia del Circo continue!!!!




Y después de tanto color, no puedo evitar tararear la canción de Parchís La Magia del Circo ...
Para los que sois de otra generación aquí os pongo el link....





Espero que os haya gustado e inspirado !!!