domingo, 9 de octubre de 2011

Rainbow Layer Cake

Rainbow Layer Cake



Para este pastel, yo preparé 2 recetas, y cada una de ellas la separé en 3 partes iguales para teñir y hornear en un molde de 20 cm. Creo recordar que cada parte pesaba aproximadamente unos 400 gr. Y como al final, al apilar las 6 capas, me salió un pastel muy alto, terminé cortando cada capa por la mitad, y así preparé dos tartas. Pero se podría haber preparado 1 sola masa y por lógica, lo único diferente es que tendríais que separarla en 6 partes iguales en lugar de 3 como hice yo.


 Ingredientes


  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 120 ml (1/2 cup) de leche, a temperatura ambiente 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 350 gr (1 y 3/4 cup) de harina de repostería
  • 300 gr (1 y 1/2 cup) de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear 
  • 3/4 cucharadita de sal 
  • 225 gr (2 sticks) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortado en pedazos pequeños
  • Colorantes en gel: morado, azul, verde, rojo, amarillo y naranja






Modo de Preparación:
  1. Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar molde y colocar en el fondo papel de hornear 
  2. En un tazón grande, tamizar y reservar la harina, azúcar glas, polvo de hornear y la sal.
  3. En la mezcladora, batir los huevos, la leche y el extracto de vainilla por un lado y reservar.
  4. Bajar la velocidad a lo mínimo y agregar la mantequilla poco a poco.
  5. Añadir un poco de la mezcla de huevo y mezclar a velocidad baja hasta que se incorpore. Seguidamente, aumentar a media-alta y batir hasta que quede totalmente incorporado. Poco a poco agregue la mezcla de huevo restante, con la batidora a velocidad baja, hasta que se incorpore. Raspar los laterales de la batidora si es necesario, y finalmente, aumentar la velocidad a media-alta y batir por unos 20 segundos.
  6. Dividir la masa uniformemente en varios recipientes, y añadir el colorante a cada masa separada (el aspecto o color del bizcocho es como se ve en la masa prehorneada, por lo que habrá que ir añadiendo, mezclando y añadir más colorante. Mejor poco a poco hasta obtener el color deseado que pasarse con el color. (*)
  7. Hornear durante 20- 25 minutos. Pero como depende de si la masa la habéis dividido en 3 o en 6, la altura será distinta, lo mejor es ir vigilando hasta que veáis que está listo al pinchar con un palillo y éste salga limpio.

* Lo colores amarillo, azul y verde los conseguí enseguida, el naranja, morado y sobretodo el rojo me costó más. Este último fue el que más tuve que añadir porque parecía rosa, pero luego cuando reposó cogió más color y al hornearlo fue el único que cogió más fuerza del que parecía en un principio.

Una vez enfriados, se coloca gradualmente cada capa intercalada con el frosting o buttercream de chocolate blanco y se recubre toda la torta con el mismo frosting ( a la receta clásica, le añadí aroma de vainilla y chocolate blanco fundido, y como éste le dió un color amarillento a la mezcla, le añadí un poquito de colorante en gel blanco para intensificar el color blanco)


Se puede preparar cubierto simplemente con el mismo frosting o buttercream de chocolate blanco, pero yo puse menos cantidad para que sirviese simplemente de pegamento para cubrirlo con fondant.


Vaya corte, eh!! Al ser las capas finas, el buttercream lo humedeció genial, y tenía una textura esponjosa y húmeda, sin resultar empalagoso. De verdad, que fue todo un éxito!!


Espero que os guste!


sábado, 8 de octubre de 2011

Frosting o Buttercream sencillo

En esta receta es fundamental utilizar una máquina en condiciones tipo Kitchen Aid....
Yo no era muy amiga de las buttercream porque hasta ahora las que había preparado me sabían mucho a mantequilla y además no lograba integrar claro que se puede preparar en otro tipo de máquinas. Yo antes lo hacía en otras, antes de comprármela, pero es cierto que no queda igual...

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (1)
  • 250 gr de azúcar glass tamizada
  • aroma o esencia al gusto (2)
  • colorante (opcional)
(1) Yo lo sustituí por 125 gr de mantequilla y 125 gr de Crisco (le da menos sabor a mantequilla y queda con un color más blanco)
(2) Cuando la preparo con sabor a cereza, además de añadir esencia de frambuesa o cereza, le añado algo que potencie aún más el sabor como confitura de cereza. Lo mismo con cualquier otra confitura (pero ojo que sea limpia de pieles, pepitas... si no estuviese limpita, recomiendo colar previamente.
También se le puede añadir algún sirope o nocilla.... lo que se quiera en función del sabor que se quiere obtener quieras.

Modo de preparación:

Se pone en el mezclador la mantequilla y se bate durante un minuto, luego se va añadiendo el azúcar glass sin prisa ni pausa, y cuando esté totalmente integrado se deja batir unos minutos más. La mantequilla irá blanqueando y cogerá una consistencia con picos como la de la foto.


Una combinación que está de rechupete es el Buttercream de chocolate Blanco (lo utilicé en el Layer Rainbow Cake) y tiene: 1 cucharadita y media de esencia de vainilla (transparente para no darle color oscuro a la mezcla) y añadirle 150 gr de chocolate blanco previamente fundido. Esta combinación es ideal para relleno de tartas o decoración de cupcakes!!


Espero que os gusté


martes, 4 de octubre de 2011

Tarta Arcoiris Hello Kitty


¿Alguna vez os habéis obsesionado con algo? 
Te acuestas pensando en ello. De repente, un ruido en la noche (los niños, un autobús, ...) te despierta y te das cuenta que estabas soñando con la misma idea con la que te quedaste dormida. O estás en un atasco escuchando la radio y mientras tarareas la canción que suena en ese momento, te sorprendes a ti misma buscando un papel donde apuntar lo que se te está ocurriendo.....
Eso me pasó a mí con la tarta de cumpleaños de Alejandra este año.

La música nos acompaña y algunas canciones marcan determinados momentos de nuestra vida. A mí esta canción de Israel "IZ" Kamakawiwo que cada mañana escucho en la radio, me recordará siempre mi obsesión con la tarta mi niña. Si no sabéis a cual me refiero es porque no escucharéis Cadena 100, así que aquí os pongo la versión que ha hecho del clásico "Somewhere Over the Rainbow"

http://youtu.be/V1bFr2SWP1I

Tenía tantas ideas que no sabía cómo plasmarlas todas juntas en una misma tarta....
Finalmente, el resultado no se pareció mucho (en realidad, en nada) a la idea original. Pero según iba perfilando y ordenando las ideas, notaba que crecía la emoción en mí y que estaba deseando empezar a prepararla.
Últimamente el trabajo me absorbe muchísimo tiempo. Llego a casa, y doy gracias que Rober muchos días se ha ocupado de los peques, y seguimos con las rutinas que nuestros peques necesitan: baños, cenas, lavarnos los dientes, cuento antes de dormir ... y seguimos con recoger, preparar para el día siguiente la ropa, mochilas y agendas.... jornadas interminables de 15-16 horas que siempre me empujan a improvisar el último día la receta del bizcocho, decoración.... aún así, tengo que decir, que tuve mucha suerte, porque el resultado me gustó mucho. Por otro lado, casi mejor, y me alegro de haber improvisado porque quería haber practicado el bizcocho, el relleno, la técnica del RKT (Rice Krispie Treats) y al final, la familia no se habrían sorprendido tanto como ocurrió el día el cumpleaños cuando vieron la tarta (especialmente su interior).
Y es que ver la cara de mi peque cuando ve terminada la tarta o la ilusión con la que me quiere ayudar a hacer la decoración, es recompensa más que suficiente. Sabéis a lo que me refiero, verdad?

Todo está inventado, y no creáis que he creado nada nuevo pero sí que a veces me obsesiono en realizar o combinar las ideas que veo.....
Quería color, alegría por dentro y por fuera, sorprender a los mayores con un sabor nuevo, cumplir con el deseo de Alejandra que fuese de Hello Kitty y tuviese lacasitos, también quería probar la RKT y si a todo eso, le sumáis que me enamoré de esta tarta de Bakingdom en cuanto la ví.... el resultó fue éste:



La tarta que en un principio sería de dos pisos con un gran arcoiris arriba, resultó ser dos iguales de 1 piso porque la amiga Kitty resultó de proporciones enormes. Y el gran Arcoiris que iba a hacer con pastillaje, debido a que no hubo horas suficientes para que secara, acabaron siendo varios mini arcoiris

Esta entrada la iré editando poniendo links a otras entradas con las recetas de cada cosa. Pero para ir abriendo boca, os pongo lo que preparé.

- Rainbow layer Cake con relleno de buttercream de chocolate blanco (fueron 2 que decoré independientes). Uno con decoración menuda con pasta para modelar y el otro con Hello Kitty a través de la RKT que os comenté arriba.
- Cupcakes de Chocolate con pepitas de chocolate y buttercream de cereza decorados con obleas de Hello Kitty.


Collage de los detalles de ambas tartas:



Los cupcakes:

Y a esto me refería con la sorpresa del interior..... 





Era cumple infantil, así que no es la mejor vajilla (ja,ja.....) este fue mi plato:


Otro día subo más detalles con los links desde esta entrada.

Espero que os haya gustado.



lunes, 3 de octubre de 2011

Cupcakes de Limón



Para prepararlos, utilicé la misma receta que la de los de cereza, este es el link


Pero separé la mitad de la mezcla y le añadí aroma de limón.

Cuando se enfriaron, con un descorazonador de manzanas, los vacié un poquito y los rellené de lemon curd (me fascina la combinación de dulce y ácido).



Luego los decoré exactamente igual que había hecho con los de cereza, sólo que en esta ocasión,  a la buttercream le añadí 1 cucharada y media de aroma de limón, un par de cucharadas de lemon curd y un poco de colorante amarillo (lo que es la punta de un palillo, para darles ese aspecto amarillito.

Y para acabar, les puse las flores de fondant en esta ocasión en color blanco.




Quedaron muy primaverales, verdad? Pues animaros y prepararlos!!!






Espero que os gusten !!


Cupcakes de Cereza



Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 250 gr de harina leudante
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo para hornear
  • esencia a gusto (en esta combinación utilicé aroma de frambuesa para la mitad de la masa y aroma de limón para la otra mitad de la mezcla.)
  • 1 pizca de sal

Modo de preparalo:

  1. Precalentar el horno a 180º C
  2. Batir la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con el azúcar glass previamente tamizada.
  3. Incorporar la leche y el huevo.
  4. Agregar los ingredientes secos (harina tamizada y levadura en polvo y la pizca de sal)
  5. Montar las claras con el azúcar glass reservado e incorporar a la mezcla anterior.
  6. Rellenar las cápsulas y hornear hasta que el palillo salga limpio (si son los moldes son grandes serán unos 20-25 min y si son de los pequeños, hay que estar atentas porque se hacen antes.


Una vez que se enfriaron con un descorazonador de manzanas, les hice un pequeño orificio y los rellené de mermelada de cereza.




Para la decoración,  preparé Buttercream siguiendo esta receta.

Luego, a la buttercream le añadí varias cucharadas de mermelada de cereza (a ojo.... echaba y probaba.... y así sucesivamente hasta que dí con el sabor y el color que quería) ya que con la mermelada de cereza (por cierto, tiene que estar limpita de tropezones....) que además de darle sabor, le dió el toque rosita.
Pero para intensificar ambas cosas, le eché un poquito de colorante rosa y una gotita del mismo aroma de frambuesa del muffin.

Y este fue el resultado final:


Solo lo decoré con una pequeñas flores de fondant y bolitas doradas de azúcar.

Están deliciosos, así que animaros a probarlos.

* Estos mismos, los preparé también hace unos meses, rellenos con cerezas del valle del Jerte que me trajo en Junio mi amigo Samuel de Badajoz. Mirad que caja que me trajo...


Estaban tan ricas, que a pesar de estar en plena operación bikini pre-verano, me las despaché yo solita en pocos días.... pero antes de que me diese un cólico, reservé unas pocas que maceré en almíbar para hacer la prueba de rellenar unos cupcakes..... siento no tener fotos del momento, fueron un visto y no visto!!



Cupcakes de Cereza y Limón



Estaba deseando estrenar mi regalo de cumpleaños, y a eso se unió  que mi abuela y yo cumplimos años con 4 días de diferencia, así que en una semana preparé un surtido de mini cupcakes de cereza y otros de limón.
Y a los 4 días volví a repetir sabores y añadí de chocolate que es un clásico que nunca falla. En total, para mi cumpleaños, salieron unos 72 minicupcakes para llevarles a los compañeros de trabajo.

Os pongo aquí algunas fotos de lo bonitos que quedaron con las flores de fondant y luego os cuento el detalle de cada sabor.




Lo difícil fue trasportar las 72 unidades.... me las ingenié para hacer dos pisos en esta caja y poder llevarlos todos, pero en el coche de camino al trabajo, sufrí que lo no está escrito.... (por cierto los de chocolate estaban en el piso inferior que no véis). 

Acabo de darme cuenta que no hice fotos de ellos una vez ya decorados.... 


En el trabajo fueron un éxito, y opiniones para todos los gustos, pero creo que por votación popular, los de chocolate siempre se quedan los primeros... qué tendrá el chocolate que a casi todo el mundo le encanta!!

Espero que os guste!!


domingo, 2 de octubre de 2011

Kitchen Aid

Ya casi ha pasado un mes desde mi cumpleaños, y aún no os he enseñado que me regalaron .... Se las veía al resto de amigas blogeras y algunas son muy buenas vendedoras sin saberlo.... porque me crearon una necesidad que no tenía.

Ahora que he podido probar con mis propios ojos cómo monta la buttercream, bizcochos, .... mi vida respostera ya no será la misma.


Aún me parece increible, que soy anti-regalos tipo electrodomésticos (ni en versión "él" ni en versión "ella" ), aquí me tenéis enseñándo mi nueva ayuda en la cocina. Llevo meses pensando si la thermomix, que si la Kitchen Aid. Y finalmene, me decidí por ésta última, primero porque apenas cocino, y la thermomix tien función de temperatura para cocinar, y después porque el uso que sabía que iba a hacerle era para solo repostería.
 La verdad es que el día nos salió redondo... sólo tenían un color que era justo el que quería.... roja por supuesto...
A que es preciosa?

Además el destino nos tenía preparada otra sorpresa aún mejor.... el día que fuimos a comprarla (yo fui con Roberto a comprarla... ja,ja), cuando llegamos a la caja para pagarla nos dijo la cajera: <<con el descuento del 15% se queda en.... ¿cómo que con el descuento, qué descuento?>> a lo que ella nos contesto, "hoy todos los productos alimentación y ofertas especiales, tienen un 15% de descuento....y me entraron unas ganas de entrar otra vez y coger el utensilio para hacer helados....

Bueno, a partir de ahora iré subiendo al blog mis nuevas experiencias con ella.


Posted by Picasa