miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween Cupcakes


Lo reconozco, yo también me estoy americanizando... aún no me disfrazo de bruja (no lo hago en ninguna fiesta, menos aún para hacerlo de zombi...) pero esperad a que mis peques me pidan el truco o trato, que me veo llenando la casa de calabazas y comprando caramelos a kilos....

Para empezar, el año pasado preparé las galletas y este año no me he conformado con preparar cupcakes de dicha temática, sino que hasta compré calabaza para preparar una receta de la que me enamoré nada más ver... y que en próximas entradas pondré.



Seguro que más de uno/a recuerda cómo celebrábamos hace años el día 31 de octubre. Mis amigas y yo nos turnábamos cada año en casa de quién íbamos a preparar el chocolate. Poníamos un bote y comprábamos todo lo necesario para preparar chocolate caliente que comíamos con bizcochadas, magdalenas ... Yo no he sido nunca muy amiga del chocolate caliente (me fascina en sólido pero no lo soporto líquido y caliente....) así que yo lo reemplazaba por café calentito.
Años después, me aficioné a los huesos de santo y los buñuelos (qué ricos los de Nata, por Dios!!) y ahora, me encuentro buscando en internet recetas para preparar bizcochos de calabaza....
Así que mientras pensaba estos días en cómo iba a decorar los cupcakes, me decía a mí misma, Merche, es bueno conocer otras costumbres pero por favor mantengamos también las nuestras!!!!

Sabíais que Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. 

Pues eso, el origen es el mismo aunque haya derivado en cosas diferentes.


No sé de qué me sorprendo... como cada año, esta semana, el cole de Alejandra y guardería de Javi se ha llenado de decoración propia de Halloween con telarañas, fantasmas, brujas y calabazas. Y Alejandra me decía que para "jalovin" se quería disfrazar con su vestido de cenicienta pero con un gorro negro de bruja (supongo que al igual que su madre le gusta coger lo que más le gusta de ambas celebraciones....). Aún es pequeña para ir sola de puerta en puerta pidiendo "Truco o Trato", pero sí que le ha hecho mucha ilusión ayudarme recortando los fantamas y el resto de motivos que hemos utilizado para hacer los papeles de los cupcakes.

Yo, mientras aprendo a hacer buñuelos, os dejo unas fotillos de los cupcakes que preparé para celebrar Halloween 2011








La receta no es la de calabaza, porque esa noche estaban pendientes de acabar y me apetecía ver el contraste negro/naranja por fuera y dentro.... así que preparé los muffins de chocolate que siempre triunfan, cubiertos de buttercream de chocolate blanco en esta ocasión, teñido de naranja y morado.
La decoración: unos toppers que compré en la feria de Sugar de este año y unas figuras de murciélagos y telas de araña que realicé sobre papel vegetal con chocolate caliente y el dispesador que compré de Lékué hace tiempo y que aún no había estrenado.

Los dibujos de chocolate encantaron, así repetiré en otra ocasión con diferentes colores y temáticas.

Os pongo algunas fotillos más:
DECOMAX
DECOMAX de Lékué


tela de araña de chocolate

Murciélagos de chocolate


Y las camisas caseras para los cupcakes, son una forma barata y muy práctica de cambiar la temática si no tenéis por casa en un momento dado, unos papelillos que vayan con la decoración de los cupcakes. Estos mismos, los podéis hacer con flores para un tema más primaveral o por ejemplo con impresiones de dibujos o personajes preferidos de vuestros peques para una fiesta de cumpleaños...
Tan solo necesitáis esta plantilla de papel y cartulina de colores o papel de regalo.... lo que más os guste para personalizar los vuestros!!


Espero que os hayan gustado

Happy Halloween!!!