sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta rosa de Minnie - Bizcocho de Chocolate




¿A qué niña no le gusta Mickey & Minnie?
Hace mucho tiempo que me apetecía hacer algo tipo Disney, así que cuando mi amiga Carolina me dijo que para el 3er cumpleaños de su pequeña Claire, la protagonista había pedido una tarta de chocolate de Minnie, me animé bastante, aunque tengo que reconocer que con el poco tiempo que últimamente tengo era todo un reto.....

Para el bizcocho de abajo escogí el Devil´s cake de chocolate y lo rellené con crema de chocolate con mascarpone. Por fuera estaba cubierto de ganache de chocolate previo a pegar el fondant encima.



El primer piso era bizcocho de frambuesa teñido de color rosa y relleno una capa de frosting de vainilla y otra de mermelada de frambuesa que también utilicé para cubrirlo por fuera




La decoración la preparé con un mini cortador de círculos y cortador de flores.
La imagen de Minnie la saqué de internet y después la calcé en papel vegetal para cocinar. 
Luego a modo de puzzle, fui cortando cada pieza del papel, y lo usé de plantilla para cortar el fondant.
Las caritas pequeñas de Minnie las hice con un molde que compré en Decake y que creo que reutilizaré a menudo en el futuro para decorar galletas y cupcakes. Están sacadas en blanco y luego las pinté a mano con pincel y y rotaludores.



En esta ocasión, en lugar de tapar los recortes inferiores del fondant con glasa o una cinta del propio fondant, puse cinta de mercería en color rosa, y me encantó el conjunto.



A juzgar por cómo se comió la tarta de chocolate, a Claire (la cumpleañera) le encantó. Y espero que a vosotr@s también os guste !!!