domingo, 21 de octubre de 2012

Cupcakes de Princesa - Chocolate y frosting de fresa


Para acompañar el castillo de princesas que hice para el cumpleaños de Alejandra, preparé estos cupcakes.
Una combinación ya experimenta y que siempre encanta a todo el mundo.

Son de bizcocho de chocolate, (es la misma receta que la de la tarta de Chocolate que ya publiqué y que os pongo aquí.). Ya os comenté que esta receta de Miette me encanta en cupcakes.



Para la decoración preparé un frosting de fresa que ví en el blog de Alma de Objetivo Cupacake perfecto. En realidad, es un frosting que casi siempre preparo, pero en el blog de Alma ví que ella añadía algo  más de azúcar y disolvía Nesquik de fresa en la leche, así que me lo apunté y en cuanto ví  el nesquik de fresa, en la tienda, me acordé de la receta de Alma. Ella lo llama frosting de helado de fresa, y es cierto, sabe a helado de fresa...

Os recomiendo un paseo por el blog de Alma, si es que aún no lo conocéiss. A mí me encanta porque es muy divertido como cuenta siempre todas sus recetas, pero para aquellas que cuando los probastéis en el cumpleaños me pedistéis la receta, aquí va...

Frosting o Buttercream de Fresa


  • 250 gr Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (unas 3-4h fuera de la nevera, aunque esto depende del clima y época del año, pero para que os hagáis una idea, al poner el dedo en los trocitos cortados, estos no deben oponer resistencia)
  • 400 gr Icing sugar (yo uso Tate+Lyle) pero se puede usar azúcar glass
  • 60 ml de leche tibia
  • 3 cucharadas de Nesquik de fresa
  • Colorante rosa (opcional, por si queréis un color rosa más intenso)
Se mezclan todos los ingredientes a la vez en la Kitchen Aid (o en el robot de cocina que tengáis, usando las palas), primero a velocidad baja tratando de controlar la nube de polvo blanco que lía el azúcar, y después a velocidad más alta durante 5 min.



El expositor para los cupcakes os resultará familiar, salió hace poco con la primera entregaade una colección de revistas de respotería. Compré la primera revista solo por el expositor, je, je.
 


Aquí otra fotillo más con el detalle de la decoración, perlitas, fideos y corazones todo en tonos malva y rosa.



Hace poco he visto que también hay nesquik de plátano, así que los próximos ya sabéis de qué serán....

Espero que os gusten !!


2 comentarios:

Entre plato y plato. dijo...

Buenos días! Tienen una pinta irresistible!. Yo nunca he visto el Nesquik de sabores a ver si lo encuentro y pruebo que deben estar bien ricos. Saludos.

Merche Veguillas dijo...

Je,je... Yo antes lo veía solo en tiendas especializadas... Pero ya ha llegado al Ahorramas!!