domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta Castillo de princesas

Y al fin llegó el quinto cumpleaños de mi princesa Alejandra. Es increíble la ilusión que le hacía que llegase. Cumple añitos el 15 de septiembre, y desde el mes de junio me estaba hablando de su fiesta de cumpleaños... No he visto ninguna niña que se obsesione tanto con su fiesta de cumpleaños. Ella no te habla de los regalos que le gustaría que le hicieran, ella te habla de cómo quiere la piñata, los globos, una corona.... o un disfraz y una tarta de princesas como ocurrió este año.

En fin, como cada año, anduve dándole vueltas al tema de la tarta bastante tiempo. Aún le gusta el tema princesas, ella quería algo de Rapuntzel. Yo queria algo que tuviese altura, con más de dos pisos.....
Y esto fue lo que salió... Un castillo de princesas que para ella fue el castillo de Rapuntzel...
La princesa invitada es una vela.. Je,je



Miré por internet ideas para hacer las torres del castillo, y auqnue hice pruebas en pastillaje, finalmente lo que me convenció fue forrar con el mismo fondant de la tarta, vasos y tubos de papel.
Pensaba que sería más sencilla, pero las proporciones me la jugaron.... y es que aunque recorté los bizcochos para que cada piso fuese más pequeño que el anterior. Una vez montados, en  los pisos superiores no tenía apenas espacio para las torres. De ahí que veáis alguna torre como pissa.... inclinada.







A las paredes del castillo, las apliqué texturizador de piedras. Y colocé puertas y ventanas texturizadas en madera, aunque éste fondant estaba teñido en marrón, las pinté después con pincel, porque me pareció que el efecto las hacía más reales.


Con glasa teñida de verde, que preparé añadiendo agua al preparado de Royal icing de Taste+Lyle, hice unas enredaderas que subían del suelo por las torres., unas hojitas con la boquilla n#67, unas florecillas rosas en fondant.... y listo!


Una última más antes de explicaros de qué era cada piso...






El piso inferior, era un bizcocho de Frambuesa, teñido de rosa, calado con un almibar preparado con mermelada de frambuesa rebajada y relleno de buttercream de vainilla.

La receta del bizcocho es una adaptación del rainbow cake, pero en esta ocasión sustituí el aroma de vainilla de la receta por aroma de frambuesa, y utilicé coloreante de color rosa.

Coloqué 4 pajitas rellenas de palillos de brocheta, y encima colocé un Red Velvet Cake, relleno de crema de queso. Tenéis las recetas en los links correspondientes.

Y por último, el piso superior, era una mini tarta de chocolate, sacada del mismo preparado que los cupcakes de princesas. Solo que en esta ocasión, la rellené y cubrí con frosting de chocolate ya preparado, que me había sobrado de la tarta Ipad, que ya os subiré en otra entrada.



El conjunto quedó espectacular.

Espero que os guste!!




2 comentarios:

Carolina Arias Pinto dijo...

Te ha quedado hermosa, quizás le haga un castillo a mi nieta cuando cumpla los 4 años en junio. A ver si me hechas una mano, jiji. Felicidades!!

Con Corazón de Azúcar dijo...

Menudo trabajo..me imagino la carita de tu niña...Besitos! Flor