martes, 9 de octubre de 2012

Tarta de Chocolate



Para esta receta, deberia crear la etiqueta de BASICOS, porque desde que vi esta tarta en la portada del libro de Miette me enamore de ella. Os pongo aquí el link del libro en Amazon por si os interesa.

Al poco tiempo, no había recibido aún el libro y vi la receta en el Rincon de Bea. Y fue lo que me hizo lanzarme a probarla. Bea publica unos paso a paso tan buenos que su blog es una lectura obligada para las amantes de la repostería.

Debo reconocer que mientas la preparaba me surgían muchas dudas, ya que veía mucha proporción de líquidos en la receta, pero os aseguro, que tras la primera cata, puedo afirmar que es la mejor receta de tarta de chocolate que he probado hasta ahora.

La he preparado con diferentes rellenos y en todas sus formas, layer cake como aqui, en tarta cubierta con fondant e incluso en cupcakes. Estos últimos con diferentes combinaciones y acabados. La versión cupcakes es mi favorita. Ya veréis cuando suba todas las veces que la he preparado desde mayo.... y aun no me he cansado, el bizcocho súper-esponjoso, húmedo y con un sabor bien marcado a chocolate.

Esta combinación que os pongo aquí, la preparé para la celebración familiar del cumpleaños de Javi y el relleno lo preparé con una buttercream de vainilla a la que añadí chocolate rosa con sabor a fresa que hacía bastante tiempo había comprado en Chocolat Factory. Una vez enfriado, le doy bastante consistencia y un sabor a petisuis de fresa muy rico (y reconozco que los petisuis no son plato de mi devoción)




Podéis mirar la receta en el blog de Bea, y os recomiendo que de todas formas os paséis por allí para ver las cosas tan ricas que hace. Pero dado muchas me habéis pedido que os pase la receta, os la copio aquí.
Ingredientes:
  • 210 gr. harina trigo (puse de todo uso tal y como decía ella)
  • 125 gr. cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear ( levadura química, Royal)
  • 3/4 cucharadita sal
  • 60 gr. chocolate de cobertura  cortado trocitos
  • 250 gr. agua hirviendo
  • 250. gr. buttermilk  (leche con una cuchara de zumo de limón)
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 350 gr. azúcar
  • 125 ml. aceite (ella decía de oliva, yo siempre uso para bizcochos el refinado de girasol)

- En un bol se echa el agua hirviendo sobre el chocolate cortado en trocitos, y se remueve hasta que esté totalmente derretido

- Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables y prepararlos con papel de hornear en la base. No me digáis por qué, pero todas las recetas que preparo con papel de hornear abajo salen bizcochos más jugosos....

- Tamizamos la harina, cacao en polvo, bicarbonato sódico, polvo de hornear sal y reservar.

- Batir con las varillas los huevos y el azúcar a velocidad media durante dos o tres minutos hasta que espumen y blanqueen.

- Se reduce la velocidad al mínimo y añadir el aceite poco a poco para luego, aumentar a velocidad media y seguir batiendo unos 30 seg

- Precalentar el horno a 175º.

- Reducimos la velocidad al mínimo y echar muy lentamente el chocolate que teníamos enfriando. Y a continuaciñon el buttermilk junto al extracto de vainilla

- Retiramos el bol e incorporamos la mezcla de la harina que tenemos reservada, con movimientos envolventes

- Se quedan muchos grumos, pero no pasa nada, se pasan por un colador gigante (yo compré uno enorme en la tienda de los chinos).

- Repartimos la masa entre varios moldes y se hornea unos 25-30 min. Pero esto dependerá de la cantidad que pongáis en cada moldes. Cuando se hacen en cupcakes, el tiempo es menor. Ya sabéis hay que vigilarlos y retirar cuando al pincharlos con una brocheta sale limpia.

Bea recomienda dejarlos enfriar envueltos en film transparente metidos en la nevera de un día para otro, pero yo los he probado también en el mismo día, y también. Incluso envueltos en film pero fuera de la nevera.

Siempre salen bien !!

Os aseguro que triunfaréis!!

Espero que os guste.





No hay comentarios: