jueves, 1 de noviembre de 2012

Galletas Halloween

Happy Halloween 2012 !!!!!!


Un año más llegan los fantasmas, las calabazas y los gorros de bruja ...
Este año hemos ido la familia al completo a nuestra primera fiesta de Halloween aunque a juzgar por el dulce que había en la fiesta parecía Sugarween .... :-D

Este año además de algunos cupcakes, he preparado galletas para el tradicional Truco o Trato. Y me lo he pasado genial decorándolas. Bueno, Alejandra también, que en cuanto olió a vanilla, se vino a la cocina vestida de Raputzel a ayudarme a cortar galletas.


Preparé un día la masa de las galletas y la guardé ya estirada dentro de la nevera de un día para otro como dice Bea (el Rincón de Bea) y luego otro día las corté, horneé y decoré como se ven en las fotos.
Los fantasmas y calabanzas eran de glasa y los sombreros eran de fondant.



Estas son las que dejé para casa, el resto las bajé a la fiesta y las repartimos entre los niños.



También hubo unos cupcakes de Chocolate con buttercream con aroma de caramelo. Pero era esencia concentrada y se me fue la mano,.. ja,ja. olían a caramelo a 5 metros a la redonda!!


Bueno, y ahora lo prometido, la receta. La masa de galletas la he sacado del Ricón de Bea, y que es muy sencilla y os recomiendo que paséis por el link que os he puesto, porque explica todo en super tutorial que es genial.

Masa para las Galletas (unas 40 galletas de tamaño medio)

Ingredientes
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo la corto en dados para que sea más rápido)
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 650 gr de harina de todo uso previamente tamizada
  • 1 cucharada de leche
  • aroma (mi preferidas son las de vainilla o limón pero aquí a gusto del consumidor)
Para la preparación:

- Se bate con palas la mantequilla un par de minutos a velocidad 4 hasta que parezca pasta de dientes.
- Se baja la velocidad y se incorpora el azúcar y se vuelve a batir unos 2-3 minutos hasta que veáis que blaquea.
- Se añade el huevo poco a poco y seguidamente el aroma.. Parecerá que se corta pero poco a poco se quedará integrado
- Se añade la harina a cucharadas a velocidad baja, sin parar de batir ni de incorporar la harina. Conforme vayamos echando la harina, a la máquina le costará cada vez más y cuando se empieza a desmigar, se añade el chorrito de leche
Una vez meclado, se forma una bola y se parte en cuatro partes.

Unas veces la he guardado así (envuelta en film transparente echa una bola) un par de horas así en la nevera y luego la he extendido, pero con la masa una vez fría luego cuesta mucho, así que otra vez, probé a hacerlo como lo dice Bea, y es más fácil. Ella dice que la guarda en la nevera ya extendida y luego la corta para llevarla seguidamente al horno.

Glasa para las Galletas

Ingredientes
  • 450 gr de azúcar glass tamizado
  • 12 gr de polvo de merengue
  • 80 ml de agua
  • 1 cucharadita de sirope de maiz (*)
  • aroma deseado
  • colorante en caso de que queramos otro color distinto al blanco
 He probado también a hacerlo con clara de huevo pasteurizada en lugar de polvo de merengue y agua, y también sale muy bien, pero siempre compro un bote de mercadona, me sobraba y tiraba, así que finalmente compré el polvo de merengue y me apaño mejor.
Las primeras las hacía sin el sirope y quedaban más porosas. El sirope además  de darles más brillo, les da un aspecto menos poroso.

Para la elaboración, se bate el polvo de merengue y el agua 1 minuto a alta velocidad. Cuando haya espumado, se añade el azúcar glass y el sirope de maiz y se bate durante 4 o 5 minutos. Siempre lo hago a ojo, y es cuando véis que el glaseado coje consistencia deseada. Con esa textura reservo para delinear y luego añado un poco de agua para hacerlo más fluido y el relleno.

Los ojitos de los fantasmas, los hice con gotas de chocolate que hice con dispensador de Lekue (que ya os enseñé precisamente en los cupcakes de Halloween del año pasado), derretí primero el chocolate de cobertura en el microondas y luego hice mini gotas que deje enfriar sobre papel de cocina. Cuando estaban totalmente frías, se despegan y se colocan en la glasa puesta en la galleta.

Espero que la probéis.



Y con esto me despido de Halloween 2012

Espero que os guste

No hay comentarios: