domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta Castillo de princesas

Y al fin llegó el quinto cumpleaños de mi princesa Alejandra. Es increíble la ilusión que le hacía que llegase. Cumple añitos el 15 de septiembre, y desde el mes de junio me estaba hablando de su fiesta de cumpleaños... No he visto ninguna niña que se obsesione tanto con su fiesta de cumpleaños. Ella no te habla de los regalos que le gustaría que le hicieran, ella te habla de cómo quiere la piñata, los globos, una corona.... o un disfraz y una tarta de princesas como ocurrió este año.

En fin, como cada año, anduve dándole vueltas al tema de la tarta bastante tiempo. Aún le gusta el tema princesas, ella quería algo de Rapuntzel. Yo queria algo que tuviese altura, con más de dos pisos.....
Y esto fue lo que salió... Un castillo de princesas que para ella fue el castillo de Rapuntzel...
La princesa invitada es una vela.. Je,je



Miré por internet ideas para hacer las torres del castillo, y auqnue hice pruebas en pastillaje, finalmente lo que me convenció fue forrar con el mismo fondant de la tarta, vasos y tubos de papel.
Pensaba que sería más sencilla, pero las proporciones me la jugaron.... y es que aunque recorté los bizcochos para que cada piso fuese más pequeño que el anterior. Una vez montados, en  los pisos superiores no tenía apenas espacio para las torres. De ahí que veáis alguna torre como pissa.... inclinada.







A las paredes del castillo, las apliqué texturizador de piedras. Y colocé puertas y ventanas texturizadas en madera, aunque éste fondant estaba teñido en marrón, las pinté después con pincel, porque me pareció que el efecto las hacía más reales.


Con glasa teñida de verde, que preparé añadiendo agua al preparado de Royal icing de Taste+Lyle, hice unas enredaderas que subían del suelo por las torres., unas hojitas con la boquilla n#67, unas florecillas rosas en fondant.... y listo!


Una última más antes de explicaros de qué era cada piso...






El piso inferior, era un bizcocho de Frambuesa, teñido de rosa, calado con un almibar preparado con mermelada de frambuesa rebajada y relleno de buttercream de vainilla.

La receta del bizcocho es una adaptación del rainbow cake, pero en esta ocasión sustituí el aroma de vainilla de la receta por aroma de frambuesa, y utilicé coloreante de color rosa.

Coloqué 4 pajitas rellenas de palillos de brocheta, y encima colocé un Red Velvet Cake, relleno de crema de queso. Tenéis las recetas en los links correspondientes.

Y por último, el piso superior, era una mini tarta de chocolate, sacada del mismo preparado que los cupcakes de princesas. Solo que en esta ocasión, la rellené y cubrí con frosting de chocolate ya preparado, que me había sobrado de la tarta Ipad, que ya os subiré en otra entrada.



El conjunto quedó espectacular.

Espero que os guste!!




domingo, 21 de octubre de 2012

Cupcakes de Princesa - Chocolate y frosting de fresa


Para acompañar el castillo de princesas que hice para el cumpleaños de Alejandra, preparé estos cupcakes.
Una combinación ya experimenta y que siempre encanta a todo el mundo.

Son de bizcocho de chocolate, (es la misma receta que la de la tarta de Chocolate que ya publiqué y que os pongo aquí.). Ya os comenté que esta receta de Miette me encanta en cupcakes.



Para la decoración preparé un frosting de fresa que ví en el blog de Alma de Objetivo Cupacake perfecto. En realidad, es un frosting que casi siempre preparo, pero en el blog de Alma ví que ella añadía algo  más de azúcar y disolvía Nesquik de fresa en la leche, así que me lo apunté y en cuanto ví  el nesquik de fresa, en la tienda, me acordé de la receta de Alma. Ella lo llama frosting de helado de fresa, y es cierto, sabe a helado de fresa...

Os recomiendo un paseo por el blog de Alma, si es que aún no lo conocéiss. A mí me encanta porque es muy divertido como cuenta siempre todas sus recetas, pero para aquellas que cuando los probastéis en el cumpleaños me pedistéis la receta, aquí va...

Frosting o Buttercream de Fresa


  • 250 gr Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (unas 3-4h fuera de la nevera, aunque esto depende del clima y época del año, pero para que os hagáis una idea, al poner el dedo en los trocitos cortados, estos no deben oponer resistencia)
  • 400 gr Icing sugar (yo uso Tate+Lyle) pero se puede usar azúcar glass
  • 60 ml de leche tibia
  • 3 cucharadas de Nesquik de fresa
  • Colorante rosa (opcional, por si queréis un color rosa más intenso)
Se mezclan todos los ingredientes a la vez en la Kitchen Aid (o en el robot de cocina que tengáis, usando las palas), primero a velocidad baja tratando de controlar la nube de polvo blanco que lía el azúcar, y después a velocidad más alta durante 5 min.



El expositor para los cupcakes os resultará familiar, salió hace poco con la primera entregaade una colección de revistas de respotería. Compré la primera revista solo por el expositor, je, je.
 


Aquí otra fotillo más con el detalle de la decoración, perlitas, fideos y corazones todo en tonos malva y rosa.



Hace poco he visto que también hay nesquik de plátano, así que los próximos ya sabéis de qué serán....

Espero que os gusten !!


martes, 9 de octubre de 2012

Tarta de Chocolate



Para esta receta, deberia crear la etiqueta de BASICOS, porque desde que vi esta tarta en la portada del libro de Miette me enamore de ella. Os pongo aquí el link del libro en Amazon por si os interesa.

Al poco tiempo, no había recibido aún el libro y vi la receta en el Rincon de Bea. Y fue lo que me hizo lanzarme a probarla. Bea publica unos paso a paso tan buenos que su blog es una lectura obligada para las amantes de la repostería.

Debo reconocer que mientas la preparaba me surgían muchas dudas, ya que veía mucha proporción de líquidos en la receta, pero os aseguro, que tras la primera cata, puedo afirmar que es la mejor receta de tarta de chocolate que he probado hasta ahora.

La he preparado con diferentes rellenos y en todas sus formas, layer cake como aqui, en tarta cubierta con fondant e incluso en cupcakes. Estos últimos con diferentes combinaciones y acabados. La versión cupcakes es mi favorita. Ya veréis cuando suba todas las veces que la he preparado desde mayo.... y aun no me he cansado, el bizcocho súper-esponjoso, húmedo y con un sabor bien marcado a chocolate.

Esta combinación que os pongo aquí, la preparé para la celebración familiar del cumpleaños de Javi y el relleno lo preparé con una buttercream de vainilla a la que añadí chocolate rosa con sabor a fresa que hacía bastante tiempo había comprado en Chocolat Factory. Una vez enfriado, le doy bastante consistencia y un sabor a petisuis de fresa muy rico (y reconozco que los petisuis no son plato de mi devoción)




Podéis mirar la receta en el blog de Bea, y os recomiendo que de todas formas os paséis por allí para ver las cosas tan ricas que hace. Pero dado muchas me habéis pedido que os pase la receta, os la copio aquí.
Ingredientes:
  • 210 gr. harina trigo (puse de todo uso tal y como decía ella)
  • 125 gr. cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear ( levadura química, Royal)
  • 3/4 cucharadita sal
  • 60 gr. chocolate de cobertura  cortado trocitos
  • 250 gr. agua hirviendo
  • 250. gr. buttermilk  (leche con una cuchara de zumo de limón)
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 350 gr. azúcar
  • 125 ml. aceite (ella decía de oliva, yo siempre uso para bizcochos el refinado de girasol)

- En un bol se echa el agua hirviendo sobre el chocolate cortado en trocitos, y se remueve hasta que esté totalmente derretido

- Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables y prepararlos con papel de hornear en la base. No me digáis por qué, pero todas las recetas que preparo con papel de hornear abajo salen bizcochos más jugosos....

- Tamizamos la harina, cacao en polvo, bicarbonato sódico, polvo de hornear sal y reservar.

- Batir con las varillas los huevos y el azúcar a velocidad media durante dos o tres minutos hasta que espumen y blanqueen.

- Se reduce la velocidad al mínimo y añadir el aceite poco a poco para luego, aumentar a velocidad media y seguir batiendo unos 30 seg

- Precalentar el horno a 175º.

- Reducimos la velocidad al mínimo y echar muy lentamente el chocolate que teníamos enfriando. Y a continuaciñon el buttermilk junto al extracto de vainilla

- Retiramos el bol e incorporamos la mezcla de la harina que tenemos reservada, con movimientos envolventes

- Se quedan muchos grumos, pero no pasa nada, se pasan por un colador gigante (yo compré uno enorme en la tienda de los chinos).

- Repartimos la masa entre varios moldes y se hornea unos 25-30 min. Pero esto dependerá de la cantidad que pongáis en cada moldes. Cuando se hacen en cupcakes, el tiempo es menor. Ya sabéis hay que vigilarlos y retirar cuando al pincharlos con una brocheta sale limpia.

Bea recomienda dejarlos enfriar envueltos en film transparente metidos en la nevera de un día para otro, pero yo los he probado también en el mismo día, y también. Incluso envueltos en film pero fuera de la nevera.

Siempre salen bien !!

Os aseguro que triunfaréis!!

Espero que os guste.