martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad



Son ya varios años los que no paramos de oir la palabra crisis a todas horas, y no paramos de ver las barbas del vecino cortar, y aunque eres consciente de la suerte que tienes, tampoco puedes evitar pensar hasta cuando durará esa suerte, y piensas en poner las tuyas a remojar...

Y es entonces cuando necesitamos aferrarnos a lo que nos hace sentir bien, aquello que nos reconforta y da equilibrio a  nuestro vida.
A mí me encanta la Navidad, pensar en los días libres que tendré para estar con mis pequeños, el ritual de poner  juntos el árbol  de Navidad, llevarles a ver Cortilandia, pasear por el centro de Madrid y recorrer los puestos de la plaza Mayor, pensar en los dulces o nuevas recetas que prepararé...

Son días en los que especialmente recordamos a los que ya no están y desearíamos que estuvieran, pero también son días para estar agradecidos por poder disfrutarlos y comportirlos con los que sí siguen a nuestro lado.

Adoro la magia que envuelve a Nochevieja, quizá porque año tras año, al compás de las campanadas, me viene a la cabeza los grandes momentos que he vivido en el año que nos deja, y un minuto más tarde estamos recibimos el nuevo año con la ilusión renovada en los siguientes propósitos. 

Sí, lo confienso. Adoro la Navidad. Así que, no quiero dejar pasar la ocasión para desearos a tod@s que paséis una muy Feliz Navidad rodead@s de vuestros seres queridos y amigos.




 Un beso

Merche



viernes, 7 de diciembre de 2012

Tarta Mica y sus Amigos

¡Hola, amigos, yo soy Mica,
yo soy Mica, la viajera!
¿Sabes que hoy, en este cole,
voy a ser tu compañera?

Mi pelo es color naranja,
¿a que te gusta el color?
¿Y… a que estoy guapa con gafas?
¡Es que así veo mejor!

Vivo en una caravana
porque me gusta viajar…
Y como yo viajo tanto…
¡hoy te puedo visitar!

Cantaremos todos juntos,
contaremos aventuras…
Soy alegre, soy bromista…
¡También hago travesuras!

Me gustan los animales,
¡yo nunca les abandono!
Los que siempre van conmigo,
son Pato, Ratón y Mono.

Pato es tierno y cariñoso,
por eso le quiero tanto…
Pato es guapo y amarillo
y canta cuando yo canto.

Ratón corre más que yo,
¡es tan rápido e inquieto!
A Ratón le quiero mucho,
¡de verdad, te lo prometo!

Mono es tan listo y gracioso,
¡nos reímos un montón!
Mono es travieso y le quiero,
¡Mono está en mi corazón!

Mi bolso de los deseos
tiene dentro un disparate:
¡Me ha buscado, para Mono,
plátanos de chocolate!

¿Y tú, qué quieres pedir?
A Pato le doy un beso,
y a Ratón le voy a dar…
¡un caramelo de queso!

- Canción de Mica y sus Amigos -

Y si queréis escuchar la canción aquí os dejo el link para deleite de los más pequeños.





Celebrábamos el cumpleñaos de Alejandra (sí, otra vez...) junto al de otros 4 compañeros más de clase Patricia, Julia, Marcos y Jose Luis. Fuimos a un parque infantil de bolas y me ofrecí a llevar una tarta para los cumpleañeros. ¿Y qué tema tenían en común todos? El colegio ...Y la Mascota de clase que les ha acompañado todos estos años ha sido Mica y sus  Amigos....Pato a los 3 años, Ratón a los 4 años y Mono a los 5 años.

No sé las veces qué habremos leido los cuentos de Mica, pero para no fallar en las  dimensiones (y porque en dibujo no destaqué mucho nunca), imprimí a color las imágenes, y las utilicé después de plantillas.
Aquí tenéis un pequeño collage de imágenes del paso a paso... 


La tarta era un bizcocho de Chocolate (receta ya muy utilizada y os dejo aquí, pero que siempre utilizo cuando no quiero improvisaciones). Sale muy jugosa, aunque en esta ocasión, debería haberla dejarlo reposar de un día para otro, para que el bizcocho no estuviese tan tierno a la hora de partirlo.

El relleno es una buttercream de Fresa, también ya publicada y que os vuelvo a poner:

Frosting o Buttercream de Fresa
  • 250 gr Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (unas 3-4h fuera de la nevera, aunque esto depende del clima y época del año, pero para que os hagáis una idea, al poner el dedo en los trocitos cortados, estos no deben oponer resistencia)
  • 400 gr Icing sugar (yo uso Tate+Lyle) pero se puede usar azúcar glass
  • 60 ml de leche tibia
  • 3 cucharadas de Nesquik de fresa
  • Colorante rosa (opcional, por si queréis un color rosa más intenso)
Se mezclan todos los ingredientes a la vez en la Kitchen Aid (o en el robot de cocina que tengáis, usando las palas), primero a velocidad baja tratando de controlar la nube de polvo blanco que lía el azúcar, y después a velocidad más alta durante 5 min


Los peques se lo pasaron genial, y a Alejandra le encantó ver que la tarta de cumpleaños para la fiesta con sus compañeros de clase era de Mica.

Esta entrada va dedicada a los 5 cumpleañeros y la resto de los compañeros de clase (3-C de Educación Infantil II del Colegio de Las Rosas.) Qué grupo más majo!!!




Espero que os guste!!!