viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta Peppa Pig - Tarta de Zanahorias, Piña y Nueces


Javi ha cumplió 3 años el pasado 6 de Mayo de 2013.
 Aún recuerdo cuando acudiendo a la ecografía de las 20 semanas, me confirmaron que era un niño. Las lágrimas me caían por las mejillas mientras la enfermera me preguntaba "¿es el primero?" y yo le decía sonriendo "no, es el segundo, pero es un niño". Y es que la alegría de la llegada de Javi me hizo la misma ilusión que cuando me enteré que mi primer bebé era una niña.


Mi bebé ya ha crecido y con 3 años ya puede contarme cómo quiere su tarta de cumpleaños. 
En realidad, sus peticiones cambiaban cada día, porque primero quiso una tarta de elefantes y jirafas, después una de Rayo Mcqueen, otro día quería una tarta de Dora y Botas, y finalmente, me dijo que quería una de Peppa Pig. Así que aprendí que quizá no había sido tan buena idea preguntarle.... y mamá le ayudó a decidirse ..;-D y es que soy la primera que adoro esos dibujos.





Ya había decidido que no tenia tiempo para modelar mucho, eramos muchísimos en el cumpleaños por lo que tenían que salirme de 24 a 30 raciones, y recordé lo práctica que salió la de Mica y sus amigos, así que opté una vez más, por apostar a lo seguro, buscando una receta exquisita, decoración sencilla y que el resultado quedara muy alegre. Y Peppa Pig era perfecta porque son dibujos planos sin profundidad, por lo que la decoración de fondant con técnica puzzle, además de sencilla, resultaría bastante realista.

El bizcocho era tarta de Zanahoria y nueces, que a todo el mundo encantó y la rellené con nata vegetal Creline. La receta de la tarta la podéis ver aquí.
Para la decoración, me imprimí varias imagenes de estos simpáticos personajes, y los usé de platilla para las proporciones de los cuerpos.

Y la temático, como no, la fiesta de cumpleaños de George !!! el hermano pequeño de Peppa Pig. Adivinad que decía Javi que era el regalo... el señor Dinosaurio :-D


Que cumplas muchos años más mi amor.